COPENHAGUE
La capital de Dinamarca

Copenhague es la capital de Dinamarca y la ciudad cuenta con aproximadamente 1.250.000 de habitantes. Cada año Copenhague atrae a millones de visitantes que quieren explorar y experimentar todo lo que esta ofrece. Hay muchas atracciones que los turistas pueden ver y al mismo tiempo pueden vivir la cultura danesa. Ahora, vamos a ver lo que ofrece a Copenhague.

La Familia Real

Dinamarca tiene una historia real muy vieja. La familia real ha existido durante más de 1.000 años y por eso es una de las más antiguas del mundo. Ahora tiene una reina que se llama Margarita II - Es la mujer con el vestido oro. Su primer hijo, el hombre a la izquierda se llama Frederik, heredero al trono. La familia real forma gran parte de la historia danesa y por eso causa un interés enorme a muchos turistas cuando visitan Dinamarca.

Palacio de Amalienborg

La Reina, Margarita II y su marido viven juntos con el Príncipe, Frederik y su esposa en el Palacio de Amalienborg en el centro de Copenhague. El palacio se conforma de 4 mansiones y ha existido desde 1750. Cada año en el cumpleaños de la Reina, la mayoría de la gente suele a celebrarla, como se puede ver en este vídeo.  

La Sirenita

La Sirenita también es una atracción importante y se encuentra en el Parque Langelinie, cerca del Palacio de Amalienborg. En la actualidad es el símbolo más prominente de Copenhague. Su fama es internacional y la escultura está inspirada por el cuento de hadas famoso de Hans Christian Andersen, escrito en 1837.

Tivoli

Tivoli es un viejo parque de diversiones, fundado en 1843, un lugar al que H. C. Andersen visitaba con frecuencia. Tivoli tiene una arquitectura exótica, edificios históricos y un jardín exuberante. Por la noche hay miles de luces de colores y un ambiente aventurero, que es verdaderamente único.

La Comida Danesa

Hay un restaurante en Tivoli en donde se puede disfrutar de tradicional comida danesa. No existe una traducción directa de la palabra danesa (smørrebrød) y por eso puede usar "sandwiches". La foto demuestra esa comida y siempre es una comida fría con diferentes tipos de ingredientes - por ejemplo huevos, carne o tomates. Normalmente la gente suele beber un shot con la comida, que se llama "snaps".

Strøget

Cerca de Tivoli empieza una calle conocida por sus tiendas, bares y restaurantes. Esta calle se llama Strøget y tiene una distancia de 1,5 km. Por eso es una de las calles peatonales más largas de Europa. Siempre hay demasiada de gente que habla, come o camina con cafés para llevar y bolsas de compras. Durante todos los veranos, la gente está disfrutando del sol, sentandos en las fuentes, como en la foto.

La Torre Redonda

En una calle lateral de la calle de Strøget se puede visitar una torre redonda. Esta torre fue construida entre 1637 y 1642 por el Rey Christian IV y es uno de los edificios más famosos de Dinamarca. Es posible entrar a la torre y apreciar de una vista buenísima de Copenhague en la parte superior. En la extensión de la torre existe una biblioteca por donde H. C. Andersen leyó, escribió y encontró inspiración para sus cuentos de hadas y poemas.

Nyhavn

Al final de la calle de Strøget, empieza Nyhavn. Este puerto ha existido desde 1673 y comenzó como un puerto comercial por donde los barcos de todo el mundo podían atracar. Hoy, este lugar es conocido por las casas coloradas y los restaurantes de pescado. H. C. Andersen vivió durante 25 años en Nyhavn y allí fue dónde escribió muchos de sus famosos cuentos de hadas.

La Cultura de las Bicicletas

Cuando los turistas visitan Copenhague, están fascinados por la cultura de las bicicletas. Casi toda la gente suele tener e ir en bicicleta. En la actualidad, se están construyendo rutas ecológicas para garantizar que los ciclistas dispongan de rutas seguras y ecológicas. Como turista, hay muchas posibilidades para alquilar bicicletas y explorar Copenhague, la capital de Dinamarca.

Comment Stream