ENERGIA  EOLICA

¿Qué es la energia eolica?

La energía Eólica es aquella que podemos obtener de la fuerza del viento. La utilización del viento como una fuente de energía ha sido tema de interés en todo el mundo en la última década.

¿Como se genera la energia eolica?


Se genera por generador eolico. Un generador eolico es un aeromotor de dos o tres palas: provisto de un sistema de regulación, que confiera al rotor una velocidad de rotación estable a partir de cierta velocidad del viento.

¿En qué condiciones climaticas esta?

-Terrenos llanos, particulares en regiones costeras. Donde existen cumbres planas o colinas solitarias sin laderas escarpadas.

-Valles planos y extensos, expuestos en la dirección del viento predominante.

-Por lo general las instalaciones eólicas en Europa se encuentran en sitios con promedios de vientos que apenas superan los 7m/s.

Ventajas y desventajas:


-El principal inconveniente de la dínamo es la presencia de escobillas y colectores, que requieren un mantenimiento periódico. Por otra parte, la dínamo es más pesada y cara que un generador de corriente alterna.

-Pero no necesita ningún dispositivo complicado para la carga de baterías.

-Un simple diodo que soporte la intensidad nominal de la dínamo, será suficiente para evitar que la batería pueda ser cortocircuitada por el inducido, cuando esté parado.

-Pero tenemos un pequeño inconveniente que cuando el viento sopla lento el generador gira con menos potencia.

Comment Stream