Literatura clásica comparada y apreciación del arte.
Maestra Margarita Almada.

Jorge Andrés Sabella -A01282292

Nancy Huerta-A01193842

Visita culural- Biblioteca Fernado Benitez

Nosotros visitamos la biblioteca personal de Fernando Benítez. Esta biblioteca forma parte de la fundación Vázquez que fue comprada cuando falleció este historiador mexicano. Él era una persona que le gustaba impulsar la cultura mexicana. A él le gustaba irse a pueblos indígenas a convivir y aprender. Yo creo que él es una persona a quien admirar. Su biblioteca es un claro ejemplo de toda la cultura que tiene México. A nosotros nos encantó todo lo que alcanzamos a ver. Había muchas cosas muy interesantes pero en particular nos impresiono mucho una pieza.


Escogimos esta obra por que nos pareció importante como las culturas prehispánicas veían la muerte de una forma parecida a la nuestra. En esta representación podemos ver a la muerte sosteniendo una serpiente. La muerte, para las culturas prehispánicas, era considerada como algo muy honorable y la serpiente era considerada como un símbolo de la naturaleza y como un dios. Nosotros creemos que esta pieza representa a la muerte como algo natural y con la serpiente podemos inducir que esto es algo honorable porque la serpiente indicaba a algo sobrenatural. Creemos que esta obra es importante para la cultura de México porque simboliza nuestra actitud hacia la muerte. Como realmente es parte de la vida, y es algo que se debe de manifestar y celebrar.

Nosotros creemos que es necesario hacer ambas metodologías para poder captar bien el mensaje que tiene la obra. Son necesarias ambas para poder comprender porque y para que creían las cosas que se representan en la obra. Con ambas puedes captar la historia de la obra de una manera mas completa.

Esta visita cultural nos ha mostrado todo mucho sobre la cultura de México. En la biblioteca pudimos ver que las obras presentan características históricas. Todas las obras que están en la biblioteca tienen un significado histórico para México. Las obras artísticas son en su mayoría prehispánicas y con estas obras podemos interpretar de una mejor manera la historia y pensamiento de las culturas prehispánicas.

Fue una experiencia nueva y agradable. Nos gustó mucho la biblioteca y todo lo que se encuentra en ella. También consideramos que la biblioteca es un lugar en donde puedes encontrar mucha información sobre mucha de la cultura de México.  

Comment Stream