Procesos de producción

Un proceso de produccion es un sistema de acciones que estan interrelacionadas de forma dinámica que se orientan en la transformación de ciertos elementos. Hay distintos tipos de elementos por ejemplo elementos de entrada (conocido como factores) pasan a ser elementos de salida ( productos).

Cabe destacar que los factores son los bienes que se utilizan con fines productivos (las materias primas). Los productos, en cambio, están destinados a la venta al consumidor o mayorista.

Las acciones productivas son las actividades que se desarrollan en el marco del proceso. Pueden ser acciones inmediatas (que generan servicios que son consumidos por el producto final, cualquiera sea su estado de transformación) o acciones mediatas (que generan servicios que son consumidos por otras acciones o actividades del proceso).

Por otra parte, aunque existen una gran cantidad de tipologías de productos, podemos mencionar las principales: los productos finales, que se ofertan en los mercados donde la organización interactúa, y los productos intermedios, utilizables como factores en otra u otras acciones que componen el mismo proceso de producción.

Los procesos productivos, por su parte, pueden clasificarse de distintas formas. Según el tipo de transformación que intentan, pueden ser técnicos (modifican las propiedades intrínsecas de las cosas), de modo (modificaciones de selección, forma o modo de disposición de las cosas), de lugar (desplazamiento de las cosas en el espacio) o de tiempo (conservación en el tiempo).

Según el modo de producción, el proceso puede ser simple (cuando la producción tiene por resultado una mercancía o servicio de tipo único) o múltiple (cuando los productos son técnicamente interdependient

es).
Lee todo en: Definición de proceso de producción - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/proceso-de-produccion/#ixzz3eSYkTm2S

Procesos de producción: Leche

Paso 1°: Ordeño

Se ordeña la leche de la vaca y se dispone en cantinas para luego ser llevadas por camiones al centro de acopio.

Paso 2°: Pruebas

La leche llega al centro de acopio y se le ralizan pruebas fisicoquimicas y microbiológicas.

Paso 3°: Trasporte

El transporte de leche proveniente de las plantas para enfriamiento o centrales de recolección con destino a plantas para procesamiento de leche, solo podrá hacerse en carrotanques isotérmicos o vehículos con sistemas de refrigeración que garanticen una temperatura menor a 10°

Paso 4°: Recibo de leche

Una vez llega la leche cruda a la planta se descarga y se le hacen los mismos análisis. Luego se enfría en tanques de acero inóxidable

Paso 5°: Pasteurización

Se pasteuriza...

Paso 6°: Envasado

Se envía la leche desde los tanques a las envasadoras para ser empacadas

Paso 7°: Embalaje y almacenamiento

La leche se embala en cestillos plasticos.

Paso 8°: Distribución

El departamento de logística es el encargado de transportar la leche a los diferentes puntos de venta en la ciudad en carros y camiones con refrigeración, para el alcance de los clientes.

Comment Stream