COLOMBIA

EL PAIS DONDE TODOS SONRIEN

Colombia, oficialmente República de Colombia, es una república unitaria de América situada en la región noroccidental de América del Sur. Está constituida en un estado social y democrático de derecho cuya forma de gobierno es presidencialista.

Según las estadísticas, Colombia cuenta con 87 pueblos indígenas que utilizan alguna de las 64 lenguas nativas. Por otra parte, cuenta con varios millones de habitantes afrocolombianos, más de 30 millones de blancos y mestizos, doce mil gitanos, y una gran cantidad de inmigrantes de diferentes lugares. Sin dudas, podríamos hablar de un crisol de razas que consigue vivir en armonía respetando las tradiciones ancestrales.

Mapa de las zonas culturales de Colombia.

De la diversidad en Colombia, se puede decir que en algunos lugares se está perdiendo por no ser respetada. Este complejo mestizaje encuentra su expresión no sólo en las tradiciones, artesanías y gastronomía colombianas, sino también en sus artes desde la arquitectura, la pintura y la escultura hasta la literatura, el cine y la fotografía, pasando por la música, la danza y el teatro.

Colombia cerró el año como la tercer mejor selección en el ranking FIFA

la Bandeja paisa es un plato tipico representativo de los colombianos

los colombianos son reconocidos por ser la gente mas feliz del mundo

Comment Stream