BLOG VISITA CULTURAL

Ruben Estrella A01193988

Metodo CRítico

DESCRIPCIÓN: Esta obra es un escultura. Es un escultura hecha en la epoca clásica Griega. Mide mas de 200 cm y esta hecha de mármol. A la escultura le faltan los brazos. Es una mujer semidesnuda, con una prenda cubriéndola debajo de la cadera.

ANÁLISIS: El balance es asimétrico ya que si lo partes a la mitad no tendrá dos lados iguales. En el énfasis se encuentran un par de puntos de atención: el desnudo y la prenda colocada en forma llamativa . Toda la escultura esta hecha en un tono de gris. La obra no tiene un ritmo claro.

INTERPRETACIÓN: Esta, representa a la diosa Afrodita. La escultura esta basada en una temática un tanto religiosa. Transmite un sentimiento de naturalismo y calma. La prenda que cubre la mitad de su cuerpo otorga misterio y curiosidad.

JUICIO: ¿Es la obra estéticamente valiosa?

Es un escultura de mármol blanco localizada en el museo de Louvre en París, Francia. Mide aproximadamente 200 cuadrados de altura. Es estéticamente valiosa porque guarda un balance de color en la escultura. Existe una proporción correcta en la mujer mostrada. También es estéticamente valiosa porque cumple con la intención de expresar majestuosidad, de acuerdo a que Afrodita era una Diosa.

Historia del arte

DESCRIPCION:

Obra: Edipo y la esfinge.

Autor: Edipo

Fecha: 470 A.C

Técnica: Eritografía

Lugar: Grecia

ANALISIS: Esta obra esta hecha en el estilo de simbolismo. Un símbolo es la esfinge, la cual representa al caos y la maldad. La esfinge esta parada en un pilar jónico.

JUICIO: ¿Es la obra históricamente valiosa?

1)Se trata de una de las obras que impusieron un estilo artístico. Sí, debido a los elementos iconográficos que en ella aparecen: la esfinge (la cual es mitad mujer y mitad león) y el manto esmeralda que cubre parte de su cuerpo.

2) Se trata de una obra que muestra la madurez artística del autor. El manejo de los colores, el manejo de los símbolos.

Análisis reflexivo

La metodología crítica se me hizo la adecuada para poder analizar una de las obras porque ahi no nos basábamos exactamente en la historia, sino en lo estético. Me gusto mucho la pintura de Edipo y la Esfinge porque ya había leído el mito de Edipo Rey y me llamó mucho la atención poder ver una escena representa en pintura. Y me pareció interesante como el autor usó los símbolos.

Visité un lugar que se llama ventanas al arte el cual es completamente gratuito y puedes ingresar a ver las pinturas. Yo decidí tomarme esta foto con la pintura de Flory Villareal llamada "Who are you?".

Lo que interpreté de la obra es lo siguiente:

La especie de pingüino que aparece en la pintura es un pingüino emperador. Son los más grandes y majestuosos de todas las especies de pingüinos. Se han sabido adaptar a ambientes completamente hostiles.Frecuentemente se ha comparado a los pingüinos como si usaran smokings o trajes formales.

En esta imagen el pingüino denota elegancia, presencia, seguridad, aún y cuando está fuera de su hábitat. El hombre que aparece en la figura, por el contrario, se ve cabizbajo, con las manos en los bolsillos. El traje parece ser más grande de su medida. El pingüino parece observarlo y parece preguntarle, ¿dónde estás? Parece como si el autor quisiera demostrar que el hombre pierde importancia ante el animal; sin importar la forma en que venga vestido, el animal, con su plumaje natural es mucho más majetuoso y elegante que el hombre.

Comment Stream