¿Estamos seguros de que han desaparecido los dinosaurios en el siglo XXI?

El desconocido y tan estudiado “Mundo de los Dinosaurios” por grandes y pequeños genios de la humanidad, nos deja en la actualidad una ventana abierta a si realmente existieron, y si fuera así, ¿desaparecieron en su totalidad?, ¿por quién fueron creados?, ¿siguen existiendo?

Todo ello nos lleva a preguntarnos: ¿ESTAMOS SEGUROS DE QUE HAN DESAPARECIDO LOS DINOSAURIOS EN EL SIGLO XXI?

Es un tema atractivo para grandes y pequeños, que puede llevar a desplegar su imaginación e interés por descubrir y profundizar en buscar respuestas con sentido.

Es un campo que conecta diferentes áreas y materias que harán que el aprendizaje sea significativo y más amplio, creando interconexiones abriendo la mente al mundo.

Se puede iniciar haciendo una invitación a reflexionar sobre el papel que cada uno de nosotros tenemos en la sostenibilidad del planeta. Una comparativa con aquellas especies que están en peligro de extinción podría servir.

Se podrá trabajar desde la Etapa de EI a Bachillerato. Pudiendo vincular el proyecto a contenidos relacionados con medioambiente, tecnología, física, química, biología, lengua, matemáticas, idiomas, religión–ética.


Apostando por el trabajo en proyectos en Salesianos Atocha. Nos gustaría tener la opinión de todo el profesorado de las diversas secciones, para ver si la pregunta guía presentada es motivadora para el desarrollo de un proyecto común y general de todas las etapas del Centro.

¿Crees que el proyecto se puede realizar, resultar interesante y motivador para nuestros alumnos?

Contesta por favor a la pregunta y completa el siguiente formulario a continuación. Te invitamos también a que nos dejes tus comentarios para, de forma colaborativa, completar y enriquecer el proyecto. ¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!

Comment Stream