Von Neumann

Matemático que realizó contribuciones fundamentales en física cuántica, análisis funcional, teoría de conjuntos, teoría de juegos, ciencias de la computación, economía, análisis numérico, cibernética, hidrodinámica,estadística, etc.

En la actualidad Neumann es considerado como uno de los mejores matemáticos de todos los tiempos.

Von decía que toda la información de datos y programas se almacenan en una misma memoria de lectura-escritura y que puede acceder a los datos sin importar de que tipo sean y tienen una ejecución en secuencia y se representan binariamente.

Las computadoras actuales se basan en el modelo que propuso Neumann.

Una característica que es muy importante y que debemos de tomar en cuenta de este modelo es que tanto los datos como los programas, se almacenan en la memoria antes de que sean utilizados, como es el caso del Hardware que es donde se guardan  todos los componentes físicos, visibles y tangibles de una computadora y este mismo se encarga de actividades fundamentales: entrada, procesamiento, salida y almacenamiento secundario.

Un ordenador es un sistema compuesto de cinco elementos diferenciados que es donde se procesa toda la información: una CPU (unidad central de proceso); es un dispositivo de entrada, de almacenamiento de la  memoria, dispositivo de salida y  red de comunicaciones,  denominado bus, que enlaza elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.
El software son todas las instrucciones que las computadoras siguen para pode manipular los datos. Si la computadora no tuviera  software esta sería un conjunto de medios sin utilizar. Al momento de cargar los programas en un ordenador, la máquina actuará como si de verdad recibiera una educación instantánea; de pronto "sabrá" cómo pensar.
El Software es el conjunto de todos los programas, documentos, procedimientos que se asocian  con la operación de cualquier sistema de cómputo. Distinguiéndose del  hardware.
A los programas de computación se les llama software; que es el programa o sistema que se encarga de que este cumpla por completo con sus objetivos,es eficiente, esta adecuadamente documentado, y es demasiado  sencillo de operar.

Tabla de ASCII

La tabla de ASCII "American Standard Code for Information Interchange" fue propuesto por Bemer que crea caracteres alfa-numéricos la función de esta tabla es que de esta manera las computadoras que eran de otros fabricantes pudieran hacer las mismas funciones.

conclusiones.

Las computadoras han progresado pero algunas funciones de antes todavia se usan por que es una buena forma de hacer funcionar bien a una computadora.

Bibliografia.

Comment Stream