LAS TIC Y NUESTRO COLEGIO

INTEGRANDO MÁS ALLÁ DE LA DISTANCIA

¿Como informar e integrar nuestros recursos para el uso de las TIC en clases y compartir nuestras producciones con la comunidad educativa?

En un fuerte trabajo de investigación hablamos tanto con profesores como con alumnos para plantear que la falta de información es clave para promover el uso de las TIC en clases, el simple dato de saber si cuenta con Internet o no ya condicionan muchas actividades.
A continuación estuchamos entrevistas realizadas en la institución.

Decía Burbules (2009b):

Se produce conocimiento en todas partes y esta producción de conocimiento tiene lugar todo el tiempo. No es solamente estando en la escuela o en el aula sino en la casa, en el lugar de trabajo, en el café; los estudiantes están aprendiendo de otras maneras y aprendiendo información nueva en muchos sectores, la mayoría de los cuales no tienen conexión con la facultad, con el colegio, con la escuela. Y creo que esto, que yo llamo aprendizaje ubicuo, representa un desafío para las escuelas y los educadores. Desarrollar nuevas asociaciones de colaboración con estos otros lugares de aprendizaje y ayudar a los estudiantes en las escuelas a relacionar el aprendizaje que tienen lugar en otros sitios donde están aprendiendo.

Proponemos

Utilizar una herramienta de sitio web

                              FACEBOOK COMO PLATAFORMA EDUCATIVA

Para interiorizarnos al respecto compartimos el siguiente vídeo.

¿Por qué y Para qué?

El uso de esta red social puede ayudar al sentimiento de comunidad educativa para los alumnos sus familias y los profesores y demás actores del colegio, gracias al efecto de cercanía que produce. Se podrá dar a conocer las nuevas actividades como colegio Agro técnico las visitas a otras instituciones, entre otras, las cuales podrán conocer familiares de los alumnos como de profesores.

Lograr mejorar el efecto de trabajo manteniendo informado a los profesores , notificándolos de nuevas adquisiciones de la institución, estabilidad de los A.P, disponibilidad de recursos, informando de nuevas capacitaciones a realizarse, facilitando la fluidez y sencillez de la comunicación entre todos los que integran el colegio.

No hay dudas que mientras se haga el uso correcto de sus aplicaciones será esta una herramienta útil y gratuita.

Cuanto por compartir

¡Gracias! Colegio Provincial N°11
La Rioja

                                      Especialización Docente en Educación y TIC

Comment Stream