¿Cómo sería mi vida sin las matemáticas?

Se dice que sin las matemáticas no habría mundo tal cual lo conocemos ya que las matemáticas son la base fundamental de todo lo que conocemos. En generalcuando decimos que para que nos sirven las Matemáticas no nos damos cuenta que vivimos en un mundo donde la aplicación de estas son mucho más importantes de lo que nos imaginamos yaque para cualquier actividad que se haga desde ir a comprar algo a la tiendita hasta realizar una ecuación muy complicada las necesitamos y están presentes en todo momento de nuestravida cotidiana.
Las matemáticas se usan ya sea directamente o indirectamente en cualquier profesión que nosotros podamos ejercer día a día y nosotros podemos no percatarnos de que laestamos utilizando gracias a que las usamos de forma inconsciente y por inercia.
En resumen del ejemplo que el equipo cita en su presentación, podemos llegar a la conclusión de que en un mundo sin matemáticas sería muy difícil vivir ya que no existirían la mayoría de los inventos y no existirían ninguna herramienta, aparato, medio de transporte, etc. que utilizamos cotidianamente ya que ninguno de estos inventos se hubiera logrado crear en un mundo donde las matemáticas no existirían ya que estas son base fundamental para realizar procesos y realizar diferentes cálculos, además de que nuestra esperanza de vida se reduciría al mínimo ya que todos los avances que se han hecho en el área de medicina quedarían completamente descartados porque en un mundo sin matemáticas sería imposible la invención o el descubrimiento de la mayoría de los fármacos que ahora se conocen en la actualidad. Todo esto nos haría pensar que viviríamos en un mundo parecido al de los cavernícolas donde las matemáticas no eran uso de la vida cotidiana y se tenia que vivir con el puro instinto de supervivencia.

¿Por qué es importante estudiar matemáticas en secundaria?

Al ser la secundaria el último tramo de la educación básica obligatoria, es importante que adquiera todos los conocimientos necesarios sobre matemáticas, puesto que dichos conocimientos le son indispensables en la vida cotidiana, de alguna forma u otra siempre necesitamos de las matemáticas. Es un lenguaje universal que todos debemos hablar.Al tener conocimientos de esta asignatura, tendrá mayores posibilidades de adquirir un valor social, pues será útil a la sociedad. Así que si deseas ser útil para tus amigos, padres, novio (a), en fin a la sociedad, no hay nada mejor que estudiar matemáticas.

Please RSVP
1 people are going
Invite Friends
1 going0 maybe0 no
Lucia Alvarez 2 years ago

¡Muy bien!!

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream