Ruta Arqueológica

En El Salvador existen numerosos sitios arqueológicos que forman parte de la Ruta Maya. Las civilizaciones Maya, Pipil y Lenca, formaron sus asentamientos en esta tierra, donde todavía se conservan algunos de sus centros ceremoniales

Ubicación de Zonas Arqueológicas en El Salvador

CASA BLANCA Sitio arqueológico que tuvo ocupación desde el año 1500 A.C., donde se han encontrado vestigios de la cultura náhuatl del siglo XV. Cuenta con un museo que exhibe 4 piedras talladas de más de un metro de altura y un taller de teñido de añil en el cual el visitante puede participar creando su propio modelo de estampado.

JOYA DE CERÉN Ubicado en el departamento de La Libertad, a unos 30 minutos de la capital, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Este sitio muestra la vida cotidiana de sus pobladores indígenas, interrumpida por la erupción del Volcán de Loma Caldera en el año 600 D.C. aproximadamente. Joya de Cerén tiene 18 estructuras, diez de las cuales han sido excavadas, revelando pasillos, puertas, bancas, baños de vapor, cultivos de maíz y jardines caseros.

SAN ANDRÉS A 32 Km. de San Salvador, y a solo 3 Km. de distancia de Joya de Cerén, se encuentra este sitio arqueológico ceremonial. San Andrés constituyó un centro regidor regional, ceremonial y administrativo entre los años 600 a 900 D.C.

TAZUMAL A 80 Km. de San Salvador, su primera referencia data del año 1892 y fue registrado formalmente en 1940. La ocupación de Tazumal tuvo lugar desde 1,200 A.C. Dentro de su estructura de más de 24 mts. de altura se encontraron tumbas con más de 116 vasijas, joyería de jade, espejos de pirita de hierro, artefactos de juego de pelota y cerámica con forma de lagarto. Ineludible destino para los amantes de la arqueología, del jade y las reproducciones de vasijas antiguas

Comment Stream