Conoce las diferencias entre la Diabetes tipo 1 y la
Diabetes tipo 2:

Dulces Guerreros

¿Cual es la diferencia entre la diabetes tipo 1 y tipo 2?

¿Es la buena o la mala?

Realmente no existe ni buena ni mala, solo son estigmas que las personas utilizan por eso es importante aprender y conocer la diferencia, además el tratamiento de la diabetes TIPO 1 y TIPO 2 son muy diferentes, si no logramos un buen control, las complicaciones de salud que estas provocan son las mismas. ¿Qué de bueno tiene eso?

La diabetes tipo 1 es diagnosticada mayormente en niños y adolecentes. Les voy a explicar, el sistema inmune ataca las células betas del páncreas que son las encargadas de producir insulina, aun no se sabe realmente por que esto ocurre pero como consecuencia los niveles de glucosa en la sangre son altos, y por eso es que utilizamos insulina para poder vivir  y verificar la glucosa de 4 a 6 veces al dia y cuando practico deportes me tengo que verificar antes durante y después para que no me de una hipoglucemia que significa bajón de azucar, el vivir con diabetes tipo 1 para mi es un reto pero no perdemos la fe de que algún día se descubra la cura.

La  diabetes  tipo  2  es  la  más  común, la mayoría de los casos son personas  adultas y la causa puede ser por herencia, obesidad, mala alimentación, la falta  de  ejercicio o stress constante. Este  tipo presenta resistencia a la insulina en la que el páncreas SI produce  insulina pero las células del cuerpo no son sensibles a su efecto y es por esto que algunos  pacientes con diabetes tipo 2 requieren la aplicación de insulina, principalmente los que  no siguen su tratamiento adecuadamente, estos pacientes deben ser tratados a base de  dieta, programa de ejercicios y medicamentos que mejoren la resistencia a  la insulin  ambos tipos hasta el momento son incurables, pero la tipo 2 ya es prevenible y se  pueden  detectar  indicios con algunos simples exámenes. La dieta que deben de  llevar debe ser balanceada, y generalmente se evitan  los  refrescos,  carne  grasosas,  alimentos  chatarra.

Aclarando dudas:
Con la diabetes tipo 1 debo llevar una dieta balanceada, no hay alimentos prohibidos solo porciones permitidas. ¿Sabes que es lo único que no puedo comer? Ningún alimento que tenga veneno. La clave es la moderación y mucho sentido común. Las personas que no tienen diabetes, no deben comer postres todos los días, deben ser moderados en su ingesta de alimentos. Por cierto, a mi me encanta el helado, el flan, la pizza y las hamburguesas. ¿Los como a diario? Claro que no, pero no es prohibido, sólo lo moderamos. Yo no tengo un problema de azúcar, solo que mi páncreas no produce insulina.

Comment Stream