Visita al museo

Julissa López
Regina Romero

Julissa y yo Fuimos a la exposición de Pictoplasma en el Museo Marco de Monterrey. Vimos las diferentes obras de arte de los diferentes artistas. Los encargados del evento son Peter Thaler y Lars Denicke. La exposición tiene retratos en los que a través de animaciones, cortos, videos musicales y dibujos muestra distintas miradas de la era pos digital. La obra de arte que mas nos gusto fue una llamada “You Have No New Messages” es una obra muy simple pintada por Ian Stevenson (Reino Unido) utilizo la técnica de tinta sobre papel, la escogimos porque expresa muy claro lo que pasa en nuestra sociedad cuando no recibimos el mensaje de texto que queremos o cuando no tenemos nuevas notificaciones. Creemos que la metodología mas conveniente para hacer el análisis de la obra de arte es el análisis critico porque al hacer el análisis critico de la obra podemos encontrar el mensaje de la obra, podemos saber si la obra es estéticamente valiosa y podemos encontrar las relaciones mas importantes entre los principios y los elementos del arte de la obra.

Vemos que en esta obra aparece una mano deteniendo un celular y en la pantalla aparece una cara triste. La obra esta formada por planos, la mano y el celular ambos son planos porque tienen ancho y largo pero no tiene profundidad. Ambos planos están uno arriba del otro, el celular esta arriba de la mano humana, por lo que la obra no tiene espacio o dimensión entre los objetos. La obra tiene armonía pues todas las partes de la obra tienen una relación directa, también tiene equilibrio pues los elementos están organizados de tal manera que ninguno de los elementos es mas importante que otro, el celular tiene igual importancia que la mano humana. Las formas visuales de la obra tienen pregnancia pues el celular con la pantalla y la cara triste llaman la atención del observador y por ello la obra es recordada mas fácilmente. Nosotras pensamos que el significado de la obra es que actualmente vivimos en una sociedad en la que nos ponemos tristes o enojados cuando no recibimos el mensaje de texto que queremos, la cara triste representa la tristeza de agarrar el celular, prender la pantalla y no ver nuevos mensajes de texto, es por eso que la obra se llama “No new messages”.

Nosotras creemos que la obra si es estéticamente valiosa y nos sustentamos en la teoría de emocionalismo pues expresa cualidades expresivas, estados de animo y sentimientos, como lo dijimos anteriormente, la cara feliz que aparece en la pantalla del celular expresa el sentimiento de tristeza y enojo cuando no recibimos ese “mensaje” que queremos.

"You have no new messages"
2014 Ian Stevenson
Tinta sobre papel

La Venus de Milo

Análisis crítico e histórico

Aquiles y Ayax jugando a los dados

Comment Stream