Steve Biko: La guerra contra el racismo.

Stephen Bantu Biko nació en King William's Town, el 18 de diciembre de 1946. El era miembro de una familia de clase media, con un padre asalariado y una madre como ama de casa.

Se educó en la escuela secundaria de Forbes Grant (de la que fue expulsado) y en Lovedale College, y obtuvo su bachillerato en Mariannhill, una institución católica. En 1966 ingresó en la Universidad de Natal para estudiar medicina.

El en 1968 el crea la SASO (Organización de Estudiantes Sud-Africanos), conformada solo por negros, con el propósito de comenzar la difusión de la reconstruir la "conciencia negra".

Steve Biko creía que en un país como Sudafrica (donde había mayoría de población negra) y la minoría blanca era dominante, los negros se habían puesto en una situación de dependencia y sumición a los blancos y éstos creían que los negros era inferiores.

El impuso la idea de "conciencia negra": La adopción de una filosofía de lo cotidiano orientada a devolverle al negro sometido su sentido de dignidad, y de confianza en sí mismo.

Biko fue detenido en varias ocasiones. En agosto de 1976, fue arrestado y condenado a confinamiento solitario por 101 días. En marzo de 1977 nuevamente fue arrestado, detenido y liberado bajo fianza. En julio de 1977 se le aplicó el mismo procedimiento. Nunca fue acusado bajo cargos de violencia.

El 18 de Agosto de 1977, muere debido la la constantes torturas.

En este video se habla de como él cree que no debería de haber diferencias en la sociedad sudafricana (mismos derechos, misma economía). Dice que no debería haber razas, solo gente.

Comment Stream

View Older Posts
2 years ago
0

En 1966 ingresó en la escuela de medicina de la Universidad de Natal-Sudáfrica

2 years ago
0

che ustedes ven mis fotos?

2 years ago
0
2 years ago
0

@Mateooie si, pero pone la mia (la frase es sobre la conciencia negra)

2 years ago
0
2 years ago
0

s

2 years ago
0

okok

2 years ago
0

Biko sostenía que, en un pais donde los negros eran abrumadora mayoría, la dominación blanca se debía a que los blancos habían logrado posesionarse de las mentes de los negros.

2 years ago
0

+youtube www.youtube.com/watch?v=JNmAcgdO2Ck

Open in New Window
2 years ago
0

Según Biko, tras generaciones de explotación, los blancos se creían superiores a los negros y estos, a su vez, habian desarollado un sentimiento de dependencia y sumisión