Tai chi
estilo Chen en Oviedo

con Javier Mesa

Octubre


  • sábado 3 de octubre LaoJiaYiLou 1tuan y 2tuan
  • sábado 10 de octubre 2tuan y 3tuan
  • sábado 17 de octubre 3tuan y empuje de manos.
  • dónde lo haremos:
    C/Fernández Ladreda, 48
    33011 - Oviedo
  • www.taijinatural.blogspot.com.es
  • El Estilo Chen (CH. Tradicional: 陳式; CH simplificado 陈式; Pinyin Chénshì) de Taijiquan toma su nombre de la familia Chen, originaria de Chenjiaguo(陳家溝), de la provincia china de Henan. Según algunas teorías es el estilo más antiguo de taijiquan. Destaca por sus posturas bajas y porque el trabajo marcial es más visible que en otros estilos, haciendo un marcado uso del fajin (发劲, 發勁, fājìng), o "exteriorización de la energía". Combina movimientos lentos y cortos con estallidos de energía y no es raro realizar las formas a gran velocidad. Además de las formas de mano vacía también utiliza armas, como el palo, el sable o dao, la espada o jian, la lanza o qiang y la alabarda o guan dao.
  • Estructura y posturas básicas.
  • Forma de taiji CheShi. Estructura por partes de la forma (tuan)
  • El taijiquan no es una cura instantánea y tan poco es un curso de 10 semanas de defensa personal. Es un arte y como tal toma gran cantidad de tiempo y una practica diligente y seria para perfeccionar. Para esos dispuestos a perseverar en el arte, los beneficios serán extraordinarios y no se verán disminuidos por el paso de la edad,

    El taijiquan como arte marcial.

    Cada postura aprendida tiene su aplicación marcial. Esos quienes quieran practicar taiji como arte marcial deberán aprender como aplicar los principios del arte en orden de poder desviar a un agresor y contraatacar. El entrenamiento de la habilidad marcial en taiji comienza da la misma manera que el entrenamiento para la salud y la relajación. El mas importante acercamiento al arte, ya sea para la salud o como para arte marcial es la paciencia y la perseverancia.

    El taijiquan y el qigong se vienen practicando de manera tradicional desde hace cientos de años, en su practica se puede encontrar frustración y desánimo pero todos sus beneficios son proporcionados por una practica diligente, seria y regular.

    Aportación: 30€/taller

    contacto

    taijinatural@gmail.com

    636327965

    En el enlace podréis ver al maestro ChenZhengLei realizando la forma.