Día de la discapacidad

" Se designa con el término de discapacidad a aquella limitación que presentan algunas personas a la hora de llevar a cabo determinadas actividades y que puede estar provocada por una deficiencia física o psíquica."

Con estos materiales se pretende concienciar sobre la discapacidad,y favorecer su inclusión.

En este corto titulado " Di algo", Irene, una joven invidente, se enamora de la voz de un lector de libros para ciegos. (Haz click en el botón  de ver en VIMEO)

Uno más, uno menos es la historia de un posible documental que una imaginaria periodista (Ana) tiene que hacer por compromiso. En él, va descubriendo el mundo de Lourdes, una chica de 18 años, síndrome de Down, que sueña con ser enfermera y casarse con su novio Carlos. El trabajo y la relación obligada va alimentando un auténtico interés y una verdadera amistad.

Un vídeo curriculum con un mensaje que no te dejará indiferente.

The Most Beautiful Thing, cortometraje ganador del LACHSA 2012 Moon Dance Best Film Award, y también del premio al mejor actor.

En la era de la comunicación, existe en muchos casos más incomunicación de la deseada. A veces, las palabras no son lo más importante. Los sentimientos son los que provocan la comunicación.

Who is perfect?  ¿Quién es perfecto?

Un listado de personas famosas que sufrieron alguna discapacidad.

Una canción con un vídeo clip impactante.

X Ambassadors -  Renegades

X Ambassadors (also stylised XA) is an American alternative rock band from Ithaca, New York.

A renegade is someone who breaks rules and does unexpected things. Why did the band choose disabled people to be the “renegades” in the video? Casey, the band’s keyboard player, is disabled. He is blind. Sam says, “The video is personal. Casey’s disability has a big effect on our band. It forces us to help one another and be a real team. He’s my brother, so we still fight all the time. But he is a huge inspiration to me.”

_____________________________________________

Un "renegado" es alguien que rompe las reglas y hace cosas inesperadas. ¿Por qué eligió el grupo a discapacitados para ser los renegados del vídeo? Casey, el teclista del grupo es ciego. Sam, otro miembro del grupo dice: "el vídeo es personal. La discapacidad de Casey tiene un gran impacto en nuestra banda. Nos obliga a ayudarnos mútuamente y a ser un verdadero equipo. Él es mi hermano así que nos peleamos todavía, pero él es una inmensa inspiración para mí.