¿Como mejorar la Integración de Diferentes Grupos En Un Curso?

Un Camino Hacia la Inclusión ......


Desde los comienzos de la educación, la problemática centrada en el proceso de enseñanza-aprendizaje es un punto de debate y controversias a lo largo del tiempo, pensar en estrategias, recursos y modalidades son relevantes cuando se trata de formar personas  al mundo actual. Enseñar y aprender con TICs es un recurso necesario y oportunamente contextualizado en la escuela de hoy.

Afianzar el concepto de aprendizaje ubicuo, aquel que se construye en cualquier tiempo y lugar, el que se extiende  a cualquier persona, nos lleva a pensar en múltiples entradas y salidas del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de los dispositivos TICs.

Pensar en el Aprendizaje para Todos, atendiendo a la Diversidad desde la ubicuidad, es PROMOVER la idea de Integración Como Camino Hacia la inclusión.

¿Por qué existe tanta resistencia en pensar otras formas de enseñanza-aprendizaje?,¿Qué concepción de aprendizaje hay instalada en los alumnos que los hace impermeable a nuevos formatos?Estos nuevos escenarios,¿inciden en los procesos de integración y en el éxito/fracaso escolar? Listos....a pensar!


En este vídeo publicitario de Coca-cola se visualiza el resultado de lo que significa integrarse y Trabajar en Equipo. Los invito a compartirlo ...

  • Apuntar a las capacidades cognitivas del alumno, en un marco de actividad reflexiva.
  • Analogizar realidades propias del mundo adolescente,mediante recursos multimediales, con el fin de restaurar saberes en base a las diversas subjetividades.
  • Fortalecer la idea de integración desde los intercambios entre pares. El recurso TICS de las redes sociales son promotoras de ello afianzando el concepto de TOLERANCIA y ALTERIDAD.

Get in Touch...

Comment Stream