El medio acuático

Hecho por:Lucía Ortega

En el medio acúatico viven muchos animales como: pulpos, langostas, caballitos de mar,..

El delfin es uno de los únicos animales marinos que es mamífero, es decir, que no pone huevos. Tambien son animales acuáticos mamiferos: la foca, los leones marinos, las ballenas,...

Los mares que rodean España son:

El océano Atlántico, el mar Mediterraneo y el mar Cantábrico.

El mar Mediterráneo :

Baña las costas orientales de España. Se extiende desde la Punta de Tarifa (Cádiz), hasta el Cabo de Creus (Girona). Es un mar poco profundo, de aguas templadas y suave oleaje. En esta zona los inviernos son templados y los veranos secos y calurosos; suele llover muy poco y cuando llueve suele ser en primavera y otoño.

El mar Cantábrico :

Tiene  una costa alta y rocosa debido a la proximidad al mar de la cordillera Cantábrica. Baña las costas del norte de España y sus aguas son muy frías y con fuerte oleaje.

Se extiende desde la frontera entre España y Francia, hasta Punta de Estaca de Bares, en Galicia.

Los accidentes más importantes son: el Golfo de Vizcaya; los Cabos de Machichaco, en Vizcaya; Ajo, en Cantabria; Peñas, en Asturias; Estaca de Bares, enGalicia; y las rías de Bilbao, Ribadesella y Ribadeo.

El Óceano Atlántico:

Se extiende entre Europa, África y América. Baña una parte de las costas gallegas, Portugal y otra parte de la costa andaluza. Sus aguas son frías, con grandes oleajes y fuertes mareas; baña las costas occidentales de España.

EL CICLO DEL AGUA

Lo que pasa en ciclo del agua es que gracias al sol, el agua se calienta( la evaporación) y se forman las nubes. cuando el agua llega a las montañas y se cae en forma de agua, nieve, o hielo. Luego se forman lagos y ríos y dicha agua vuelve otra vez al mar y así sucesíbamente.

ESTO ES UN JUEGO:

Comment Stream