¿TODOS LOS NIÑOS DE LA CLASE SOMOS IGUALES?

SOMOS DIFERENTES, ÚNICOS, ESPECIALES, IRREPETIBLES...

Esta pregunta va dirigida a alumnos de 3º de Educación Infantil, a niños de entre 5 y 6 años. A nuestra clase, un grupo de 25 niños, se ha incorporado este curso un niño con necesidades educativas especiales, concretamente con una discapacidad motórica. Por lo que me parece muy interesante trabajar con ellos la diversidad porque determinadas actitudes ligadas a determinados valores se deben aprender desde pequeños.

La necesidad de trabajar este proyecto se justifica en que todos somos diferentes desde todos los puntos de vista y realizaremos diversas actividades encaminadas a comprender que todas las personas somos diferentes en cuanto a características físicas, a nuestros gustos y costumbres,a nuestras capacidades (lo que sabemos y somos capaces de hacer o no) y la necesidad que todos tenemos de ayuda mutua.

A través del Aprendizaje Basado en Proyectos van a tener la posibilidad de compartir, discutir, investigar, divertirse y preguntarse por qué no existen dos personas iguales, de aceptar las diferencias individuales y de potenciar el respeto a la diversidad...

A través de este proyecto trataremos de hacer participe a toda la comunidad educativa y de darle continuidad en cursos posteriores tratando la diversidad desde la interculturalidad, las diferencias de sexo, de tipos de familias...

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos!

Tras esta breve descripción del proyecto agradecería que me dieseis a conocer vuestras experiencias, testimonios, comentarios, ideas, secuencias de actividades  sobre este tema. Aportaciones que agradecería para seguir adelante con él de la forma más enriquecedora posible y para generar un espacio colaborativo de intercambio de nuestra práctica en el abordaje de este tema.

¿Has llevado a cabo un proyecto similar a este en tu aula? o ¿Te parece interesante plantear en un futuro este tema a tus alumnos?

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

¿Crees que es necesario trabajar desde edades tan tempranas la diversidad y el respeto a los otros?

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream