Visita Cultural
Juan Elizondo M
Patricio Garza Y

Vimos una imitación de las bibliotecas de Fernando Benítez. Vimos algunas recámaras en donde los estudiadores que iban a la biblioteca duermen cuando realizan sus estudios ahí. Había bastantes libros, un total de 9,500. Había una colección muy grande y valiosa de odises y había muchas salas de investigación. Era una persona encargada de la exposición, el guía Reymundo Juárez. Había algunas pinturas, muchas esculturas de las tribus indias que habitaban México, pero más que nada había libros.

Lo que más nos gusto fue que la biblioteca es casi identica a la que tenía Fernando Benítez, es una copia casi perfecta. También nos gusto mucho la colección de libros, en especial las odises, ya que era una colección mu amplia y no hay muchas como esa en el mundo.

Se presentaron muchas características como libros, pinturas y esculturas. Había mucha originalidad en los libros, aunque también había copias de libros demasiado valiosos. Las copias eran idénticas a las obras originales y los originales estaban muy bien cuidados. Las esculturas eran de la época de los aztecas y los mayas. Había también notas muy valiosas de Fernando Benítez, y las de Hernán Cortes en sus invesitgaciones en México.

Creemos que la metodología más conveniente es la histórica porque las obras del museo al que asistimos poseen mucho valor histórico, tienen una historia no muy lejana a la nuestra y también es parte del pasado y el inicio de nuestro país.

A continuación se puede ver un análisis de una de las obras que encontramos en el museo. En análisis utiliza la metodología de la historia del arte.

Historia del Arte

1. Descripción - Vasija con Tapa es el nombre que lleva esta pieza de arte que no tiene autor. Fue creado  en la época Clásico Tardío entre los siglos 600-900 d. C. en Mixtequilla, Centro de Veracruz. Esta escultura fue realizada con cerámica.

2. Análisis - Tres hombres sentados con las piernas cruzadas enfrente y a los lados de una vasija con la espalda recargada en la vasija y detrás de ellos estaba la vasija grande comparado con el hombre y de donde se agarra de arriba la vasija para levantar la tapa es un hombre sentado al igual que los hombres de abajo pero con unas orejas poco grandes.

3. Interpretación - 3 hombres que sirven a sus dioses al no poder verlos de frente debido a que los dioses son algo maravilloso y que ellos son algo extraordinario que están arriba de todas las personas y la vasija representa su trono.

4. Juicio - Sí, porque podemos darnos cuenta de como se vivía en las épocas después de Cristo y el como se fue desarrollando las civilizaciones al hacer esculturas con los recursos que tenían en ese momento, el cual en esta escultura es cerámica.

Comment Stream