SUPERMAN EL HOMBRE DE ACERO

  • Nombre real: Kal-El , Clark Joseph Kent
    Ocupación: Reportero del Daily Planet
    Base de operaciones: Metropolis
    Planeta natal: Krypton
    Traducción: Super Hombre
    EL HOMBRE DEL MAÑANA
    Extraterrestre de nacimiento y terráqueo por elección, Superman fue y será el mayor superhéroe del mundo. La fuerza guía tras la formación de la nueva Justice League y el ejemplo que los metahumanos de todo el mundo aspiran a ser, la existencia de Superman ha cambiado al mundo para siempre. En el momento en que se declaró oficialmente su presencia en la Tierra, se produjo un cambio en la conciencia colectiva que alteró tendencias políticas, creencias religiosas, modas de la calle y relaciones raciales. El mundo sabe que Superman estará siempre ahí por ellos y, aunque él acepta su papel como icono superheroico, ocasionalmente desea ser aceptado como un humano normal. Hasta los demás miembros de la Justice League esperan que él realice milagros, con la notable excepción de Batman, quien reconoce que hasta Superman tiene limitaciones. Algunos creen que esto puede ser la base de la fuerte unión que hay entre ellos.
    Su traje de contención almacena energía, la cual es transformada en otros poderes.
    Teletransportación, intangibilidad, super visión y creación de campos electromagnéticos.

    (JLA Secret Files and Origins #1, Septiembre 1997.)

    HOMBRES DEL MAÑANA
    Aunque es genéticamente un alien, concebido en el fallecido planeta Krypton, Superman es americano de nacimiento, nacido en un maizal de Kansas. Viviendo según los valores morales inculcados por sus padres terrestres, los altos ideales de Superman a veces son confundidos con ingenuidad y su decisión inconmutable con optimismo irrealista, por esos que no pueden ni podrán entenderlo. A través de sus hazañas, Superman se ha convertido en el superhéroe preeminente de la Tierra. Una y otra vez, a pesar de toda adversidad, se ha demostrado a sí mismo ser un verdadero héroe, capaz de cualquier acto de valentía y autosacrificio que sea necesario para corregir lo incorrecto o salvar una vida. Superman en realidad ha sido adorado por muchos de sus admiradores, pero no es un dios. Aunque difícil de enojar, no aguanta la villanía de buena gana. Superman es, de corazón, un hombre mucho más cálido, compasivo y corajudo que los hombres mortales. Ha dedicado su vida a promover la verdad y la justicia, y los grandes ideales del modo de vida americano. En los meses recientes, los poderes del Hombre de Acero han sufrido una extraña metamorfosis. Cuando antes podía doblar el acero con sus manos, ahora tiene el poder del espectro electromagnético completo. Cuando antes era más rápido que una bala, ahora es tan veloz como la luz misma! Y ahora, mientras Superman se esfuerza por controlar sus nuevos poderes, sus energías han sido divididas. Donde había un Superman, ahora hay dos. Claramente, nuevas pruebas y desafíos esperan a los Superman gemelos y al mundo.
    Superman Red y Superman Blue son muy diferentes en poder, y más en personalidad, ya que pusieron en evidencia una inmediata aversión el uno por el otro.
    También piensan estratégicamente del mismo modo, lo que provoca problemas cuando están cerca el uno del otro (Ej, cuando usan el mismo plan tienden a meterse en el camino del otro).

    (Superman Secret Files and Origins #1, Enero 1998)

    HOMBRE DE LA GENTE
    Clark Kent tiene un secreto: él es en realidad el único sobreviviente del planeta Krypton. Kent creó la identidad de Superman como un medio para usar sus poderes en público al mismo tiempo que mantenía su intimidad. La personalidad de todos los días de Clark difiere marcadamente del disfraz que adopta como Superman. Mientras Superman es barítono, Clark es tenor. El lenguaje corporal de Superman es remarcado y dramático, el de Kent casual y modesto. El engaño de Kent es tan bueno que, con la excepción de un selecto grupo, el mundo no tiene idea de que Superman posee otra identidad. Después de todo, Superman, a diferencia de Batman, no usa una máscara. Superman no tiene nada que ocultar. Kent, por otra parte...
    Antes de convertirse en aventurero, Clark Kent viajó por el mundo usando sus poderes en secreto para ayudar a los demás.
    (Superman Secret Files and Origins #1, Enero 1998)

    Enviado a la Tierra en un cohete desde el planeta Krypton en explosión, Superman fue criado como un hombre común e inculcado con sentido de responsabilidad moral por una pareja mayor llamados Martha & Jonathan Kent. Viajó por el mundo durante muchos años como Clark Kent, buscando obtener sabiduría y experiencia con respecto a sus habilidades antes de establecerse en Metropolis como reportero del diario Daily Planet. Su rol como un periodista cruzado le ha informado de miles de emergencias durante los años y le ha presentado a Lois Lane, la reportera estrella de la ciudad. Lois y Clark eran rivales al principio, pero más tarde se enamoraron y casaron. Él es reconocido por muchos como la figura más influyente de la historia de la Tierra, un símbolo de esperanza que los demás héroes solo pueden aspirar a alcanzar.
    Super sentidos, visión de calor, visión de rayos-X, superaliento.
    Fuerza aumentada, vuelo, supervelocidad e invulnerabilidad.
    Protegido por un aura electromagnética.

    Superman Secret Files and Origins #2, Mayo 1999.

    SUPERMAN & LOIS
    Las vidas de Clark Kent y Lois Lane se unieron para siempre desde que el Hombre de Acero apareció por primera vez, salvando al avión espacial Constitution de una destrucción segura hace más de una década. Lois iba a bordo del Constitution ese día, reportando luego la existencia de un "Superman" al mundo. En su alter ego como el periodista Clark Kent, Superman fue un frecuente pero amistoso rival de Lois, haciéndose mucho más unidos en los siguientes años. Cuando se comprometieron, Clark le reveló el secreto de su doble vida que Lois había sospechado por mucho tiempo. A pesar de un largo y turbulento noviazgo, Clark y Lois finalmente se casaron y los Marido y Mujer de Acero han disfrutado una unión feliz e inusual desde entonces. Aunque Lois intercambió votos con Clark Kent, se encuentra casada con dos hombres, un simple chico de granja de Kansas y el icono heroico en que se ha convertido Superman para todo el mundo. Ni la imitación de Lois de Parasite, haciéndola pasar por una fría arpía, pudo destruir el amor de Clark por su mujer. Cada crisis solo ayuda a fortalecer la unión que tienen éstos dos. Aunque se distancian ocasionalmente, nunca pueden estar separados!
    (Superman: Metropolis Secret Files and Origins #1, Junio 2000)
    De todos los extraordinarios poderes y habilidades de Superman, la más grande debe ser su compasión por el mundo que lo adoptó. Huérfano del planeta condenado Krypton, Kal-El fue enviado a la Tierra, y descubierto en Smallville, Kansas, por los granjeros Jonathan y Martha Kent. Nombrándolo Clark y criándolo como su propio hijo, los Kent inculcaron al chico un sentido de la moral y la responsabilidad, mientras que el sol amarillo de la Tierra llenó sus células con fuerza y energía sin par. Al llegar a la adultez, la combinación transformaría a Clark en el mayor héroe que jamás haya existido: El Hombre de Acero, Superman.
    Aunque vive en Metropolis y es considerado el protector de la ciudad, Superman es un verdadero campeón de la Tierra. Hay quien, sin embargo, conspira para exponerlo como una amenaza cuyo origen alienígena destruiría el mundo que ha salvado tantas veces.
    A pesar de su poder, la constante fuente de fortaleza de Clark es su mujer, Lois Lane, con quien también trabaja como reportero del Daily Planet. Pero si el Presidente de los EEUU, Lex Luthor, se sale con la suya, Superman tendrá que pelear su inacabable batalla en soledad en el futuro cercano.
    (Superman/Batman Secret Files and Origins 2003)
    Aún si no fuera el líder y vocero de la JLA, Superman sería, sin duda, reconocido como el mayor campeón de la Tierra. Algunos dirán que Kal-El se ha ganado tal estima porque el sol amarillo de la Tierra alimenta sus vastos poderes y habilidades. Aquellos más cercanos a él podrían pensar que fue el sentido de responsabilidad moral que le inculcaron al joven Clark Kent sus padres adoptivos en Smallville, Kansas. Pero todos estarían de acuerdo en que el amor del Hijo de Krypton por su planeta adoptivo es su mayor fortaleza y hace de Superman un icono entre aquellos ya considerados leyendas.
    (JLA-Z #3, Enero 2004)
    Lanzado en un cohete hacia la Tierra desde el planeta condenado Krypton, el infante Kal-El aterrizó cerca del pueblo de Smallville, Kansas, donde fue criado por Jonathan y Martha Kent, la pareja que encontró la nave estrellada. Ellos dotaron a su hijo adoptivo de un fuerte sentido de la compasión que un día beneficiaría al mundo entero.
    Cuando Clark maduró, la gravedad de la Tierra (más leve que la de Krypton) y los rayos de su sol amarillo le dieron poderes mucho más allá de los de la gente normal, poderes que exploró durante un viaje al rededor del mundo en busca de pistas acerca de su origen. Más tarde, diseñó un disfraz basado en lo que había aprendido de su herencia kryptoniana y adoptó el nombre que le dio la reportera Lois Lane, luchando por la verdad y la justicia como "Superman".
    Ocultando su identidad de Superman, concienzuda tarea, Clark (que había desarrollado un gusto por el periodismo) consiguió un trabajo en el Daily Planet de Metropolis. Ahí, el y Lois comenzaron como rivales pero se hicieron compañeros. El amor de Clark por Lois, la única mujer que podía estar con el en cualquier identidad, lo llevaría a revelarle su secreto, y eventualmente se casaron.
    Las habilidades de Superman incluyen vuelo, invulnerabilidad, visión de calor, y niveles superhumanos de fuerza, velocidad, oído y visión. Sus únicas debilidades conocidas son la Kryptonita (restos radioactivos de Krypton) y la magia, que lo afecta de igual manera que a los mortales.
    (Superman Secret Files and Origins 2005)
    opening.

Comment Stream