Promover
Estrategias
Multidisciplinares

en el colegio CEM N° 4 Mirtha Isabel Amestoy
Viedma - Río Negro - Argentina

las herramientas digitales como las TIC, pueden ayudarnos a fortalecer las prácticas de enseñanza y aprendizaje.

Es necesario promover un "Aprendizaje Colaborativo Asistido por Computadora" con los alumnos en nuestra escuela, para formar parte de las nuevas prácticas educativas de la actual Sociedad de la Información del siglo XXI.

La escuela no puede pasar por alto lo que sucede en el mundo. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) transforman de manera espectacular nuestras maneras de comunicarnos, trabajar, decidir y pensar.

Por este motivo se insistirá en la oportunidad de informatizar varias actividades y desarrollar nuevas habilidades, posibles únicamente con tecnologías y programas con el objetivo de mejorar la calidad de las prácticas de enseñanaza y aprendizaje.

Proponer "Talleres Multidisciplinarios" para docentes con el objetivo de construir un espacio de participación de distintas asignaturas que implementen herramientas TIC en sus planificaciones.

Incentivar que las netbook entregadas por el Programa Conectar Igualdad, son un ambiente de trabajo.

Generar comunidades de aprendizaje dentro de la Institución Educativa para conocer y explorar las herramientas TIC.

Los Talleres se dedicarán a explorar los programas educativos que vienen incluidos en las netbook, como por ejemplo: Scribus, GIMP, Geogebra, Audacity, CMaptools, etc.

También dedicará tiempo al  manejo y administración de redes y Sistema Operativo GNU/Linux.



Realizado por Callea Javier.

Comment Stream