Comunidades

El Podcast

La Actividad...

Para comunidades, yo oí a un podcast en studyspanish.com. El podcast sobre un viaje a España y como navegar las ciudades en el país. También, el podcast habló sobre que modos de transportación puede tomar en España y que es más difícil y caro. Además el podcast habla sobre unas ciudades de España en general. El podcast estuvo una buena manera para aprender sobre España y como navega si visitar el país.

Qué aprendí...

Durante el podcast, yo aprendí muchas cosas sobre España. Una cosa muy interesante en España es que los estaciones de autobuses son en lugares conflictivos. Yo aprendí que el tren en España es un poco màs caro de un autobus pero es mejor. El falló de los trenes es que la página de web y la sistema del tren es muy difícil para entender. Una cosa muy interesante es que hay un bar en todos los trenes y por lo tanto es un buen lugar para conocer personas. Un otro cosa que aprendí es que San Sebastián es una parte de España para viajes y es uno de los lugares mejores para viajar a en todo el mundo porque tiene buenas playas.

Para el futuro...

Yo puedo usar mucho que aprendí durante mi experiencia en el futuro. Si tomar un semestre en España durant universidad, cuál es probable porque unos de mi especialidades es Español, estaré equipado para navegar Los ciudades. También, yo sé que necessito estudiar como tomar un tren y como entender la página de web antes de voy. Cuando visito España, yo sabré que tengo que visitar San Sebastián para relajar en la playa.

http://www.notesinspanish.com/2008/02/20/intermediate-spanish-podcast-45-vacaciones-en-espana/

Una Película

La Actividad...

Para comunidades, yo vi la película que se llama “Sugar”. La película es sobre un jugador de béisbol de Pedro de Macorís en la República Dominicana. El jugador es una lanzador que quiere triunfar en las ligas mayores para ayuda su familia. Cuando tiene 19 años, él fue contratación para las ligas menores en los Estados Unidos. La película estuvo una buena manera para aprender sobre el béisbol en la Republica Dominicana en los Estados Unidos y sobre que tomar para triunfar en béisbol.

Qué aprendí...

Durante la película, yo aprendí sobre el beisbol en la Republica Dominicana y los Estados Unidos. Una cosa muy interesante es que Sugar no terminó su años en preparatoria. El fue contratación cuando tenía dieciséis y firmó con un equipo en el mismo año. Esto demuestra que deportes son muy importante en la Republica Dominicana. También es posible que si una jugador está muy bien y es posible para él o ella para llegar a lo más alto, entonces su deporte es más importante que escuela. Por lo tanto, desde Sugar tiene la habilidad para tener éxito en beisbol, él sacrificó el resto de su educación.

Para el futuro...

Yo puedo usar que aprendí durante mi experiencia en el futuro. Si iré a la Republica Dominicana tendré una tema para hablar con los locales sobre. Me parece que béisbol es muy popular en el país, por lo tanto es una buena tema para discutir y romper el hielo. También, si me encuentro un jugador de beisbol de la Republica Dominicana, puedo preguntar él sobre su carrera de béisbol en la Republica Dominicana. También, puedo usar la información sobre Sugar para hablar sobre la diferencia en el deporte y los costumbres en los Estados Unidos y la Republica Dominicana.

Un Restaurante

La Actividad...

Para comunidades, yo fui al restaurante de Sangría. El restaurante tuvo un buen ambiente pero es para una multitud más viejo. Aunque la mayoría de comida en el menú es tapas, había un poco comida tradicional. Yo comí una tapa que se llama “Croquettes”. En mis Croquettes había pollo, jamón, y queso. También, yo probé un albóndiga Español. A mi me gustó los croquettes un poco, pero el queso es un poco diferente que el normal. Pero, a mi me gustó los albóndigas.

Qué aprendí...

Durante la comida, yo no aprendí sobre mi plato mucho porque los meseros no fueron amigable.  Los Croquettes son una mezcla de pollo, jamón, y queso en una masa y luego fueron fritos. El plato fue como una mozzarella stick, pero el queso fue un poco diferente en textura. Yo aprendí que a mi no me gusta la textura de la croquet porque es más granuloso del queso yo como normalmente. Las albóndigas Españoles fueron muy delicioso. La salsa con las albóndigas fue un poco diferente que normal pero a mi me gustó mucho.

Para el futuro...

Yo puedo usar que aprendí durante mi experiencia en el futuro. Si voy a ir una país en América Latino, yo sabré que a mi no me gusta el queso en los croquettes. Esta experiencia ayúdame con prueba comidas nuevas. Aunque a mi no me gusté  las pupusas, no tengo miedo para ayuda comidas diferentes ahora y en el futuro.

Conclusión

¿Cuáles son las 2 cosas más interesantes/importantes que aprendiste del idioma/la cultura durante este año con Comunidades?

Yo aprendí sobre la cultura este año a través de Comunidades. Cuando oí a los podcasts, yo aprendí sobre una buena manera para relacionar con las personas en España y adaptar a su cultura. Si iré a España y necesito hablar sobre cosas sin importante, yo sé que puedo hablar sobre fútbol y yo haré amigos automáticamente. También, yo sabré que es típico para los adolescentes no pronuncien todos los sonidos en un una palabra, y por eso seré muy guay si no pronuncio todos los sonidos.También yo aprendí que la comida en la cultura es similar pero diferente. En la cultura, la comida que yo probé tener mucho pan y es frito con queso o carne dentro.

Comment Stream