Educación en Línea y
Educación Híbrida

Educacíon de Adultos

Julián De Jesús Espinosa
Ruth Mercado Galíndez

ETEG-500

Prof: J. Quintana

Educación a Distancia

La educación a Distancia es una experiencia de aprendizaje que difiere de la experiencia tradicional en un salón de clases. A través del aprendizaje a distancia, los estudiantes son capaces de tomar cursos y programas de alta calidad de manera que puedan acomodarlos sin que se afecten sus estilos de vida y sin tener que viajar a clase en un lugar específico.

Las características extraordinarias del aprendizaje a distancia habilita a estudiantes a trabajar independientemente, aun manteniendo el contacto personal con sus instructores y compañeros de clase. El uso del correo electrónico y foros de discusión en línea puede facilitar las discusiones que son más profundas y más completas que las discusiones típicas en el salón, donde la interacción a menudo es limitada por tiempo y espacio.


Educación Híbrida

Mezcla lo tradicional (cara a cara) con aspectos en línea. El contenido está en formatos multimedia en línea y en persona. Tiene recursos electrónicas y en persona. Según Yeh (2007). proveen más motivación, fomenta el aprendizaje autónomo y son significativos, activos y colaborativos. Provee comunicación sincrónica y asincrónica, retroalimentación y la autoevaluación.

Andragogía

Es la disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto, a diferencia de la Pedagogía que se aplica a la educación del niño. De una manera muy sucinta podría decir que "Andragogía es al adulto, como Pedagogía al Niño".

Comment Stream