te invito a que la pases rico con la

FAMILIA

La familia Angel Corredor te invita a el parque nacional Natural Cocuy :

DÍA: 6 de noviembre del 2014

HORA: 8:45 AM

LUGAR: Parque Nacional Natural Cocuy



Descripción del  parque

Vista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes. En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho. Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

También hacen parte del Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy los páramos alrededor de la Sierra y una gran franja de Bosque Andino y Selva Basal que albergan gran diversidad de especies de fauna y flora.


COMO LLEGAR


1) Partiendo de Bogotá se toma la autopista norte, pasando por Tunja, Duitama y Belén se llega a la población de Soatá en donde se puede optar por dos alternativas:

Boavita, La Uvita, San Mateo, Guacamayas, Panqueba, El Cocuy o Güicán.Tipacoque, Capitanejo, El Espino, Panqueba, El Cocuy o Güicán.

El recorrido total desde Bogotá es de aproximadamente 440 Km, con un tiempo de 10 a 11 horas. Acceso a la Sierra Nevada de El cocuy, Güicán y/o Chita.

2) Partiendo de Bucaramanga se llega al municipio de Málaga, Capitanejo, El Espino, Panqueba, El Cocuy o Güicán. El recorrido es de aproximadamente 8 – 10 horas.

3) Desde el sector de los Llanos Orientales se debe seguir las siguientes rutas:

Yopal, Sogamoso, Duitama, Belén, Soata. Desde este último se puede optar por cualquiera de las rutas anteriormente nombradas. Aproximadamente 10 – 12 horas.Tame, Sácama, Chita, El Cocuy. Aproximadamente 8 horas.

Es importante dar a conocer que desde los municipios receptores; El Cocuy y Güicán de la Sierra hasta la entrada del Parque es de aproximadamente 1 hora por una carretera destapada, la cual no se encuentra en buen estado, se recomienda el ingreso en camperos o vehículos altos.

Comment Stream