Visita al Museo "Marco"

Regina Murillo A01193551
Anna Paula Guerra A01194980

La exposición alemana "Pictoplasma" inició el 19 de septiembre en el museo Marco. Esta se centraba en crear personajes animados y darles vida y personalidad. Existían diferentes pinturas, esculturas y videos musicales hechos por más de 120 artistas alrededor del mundo. Lo que más nos gusto de la exposición fueron los cortometrajes. Nos llamo la atención como se puede crear arte con tecnología.

Las características artísticas que se presentaron en el evento fueron una búsqueda de originalidad, el darle vida a un personaje animado con colores y sombras. El uso de lineas para darle movimiento a la caricatura y la abundancia de creatividad.

La metodología que decidimos utilizar para analizar la pintura fue la crítica. La pintura es visual, no tiene u a historia interesante detrás.

Descripción: La pintura es sobre un perro animado, el autor uso color y sombras para darle vida. Tiene los ojos saltados y la lengua salida. Es una pintura abstracta, no tiene una forma simétrica. Muestra una caricatura sonriente y feliz.

Análisis: En la pintura, el elemento color se relaciona con los principios de variedad, graduación y armonía. El pintor junta los colores para crear nuevos. Las líneas tienen ritmo y movimiento. Estas son las que le dan vida a la caricatura. La textura es de acrílico sobre tela. Se relaciona con la proporción que utilizo el artista. La forma del perro es abstracta, no tiene buena simetría. Sus proporciones son irreales y tienen movimiento. El espacio que utiliza tiene balance y proporción.

Interpretación: Para mí, el pintor quería expresar alegría, utilizo a un animal que es amigable y muy querido por el hombre. También le metio muchos colores para expresar diversidad. La figura del perro no es perfecta ni simétrica, yo pienso que fue adrede para expresar creatividad.

Juicio: ¿Es la obra estéticamente valiosa? La pintura se divide en 3 características artísticas; Imitacionalismo , que son las cualidades literales, la pintura representa un personaje animado. Formalismo, que habla sobre organización. Esta obra esta desordenada y en tercera dimensión. Y en emocionalismo, que son las cualidades expresivas, da sentimientos de felicidad, emociones espontáneas y divertidas.

Jon Burgerman Head, 2014 Acrílico sobre tela

Pictoplasma: Character Portraits

Comment Stream