CREANDO NECESIDADES

El objetivo es la creación de un producto novedoso y crear la necesidad de consumirlo

El Aprendizaje basado en proyectos nos da la facilidad de trabajar en equipo y de manera multidisciplinar, marcando unos objetivos iniciales y finales, evaluables tanto en su proceso como en su ejecución.

En este proyecto se plantea la creación de un producto nuevo el cual sea novedoso o modifique alguno existente en el mercado. De ahí la cantidad de oportunidades, mercados, características, reglas, ... a tener en cuenta. Más que nunca hay que pensar bien los pasos.

¿Cuántos proyectos, negocios, productos, conocemos que no han funcionado?

Es muy importante en este proyecto el trabajo en equipo, el saber qué pasos seguir y la línea de tiempo. Se obtendría un mapa mental de las etapas y requisitos necesarios, no sólo para que el producto sea novedoso o distinto sino las condiciones legales, de calidad, materiales,... que hay que seguir para la creación de un nuevo producto.

A través de artículos y vídeos titulares, se intenta dar una visión global de los pasos a seguir. No se debe de olvidar la importancia que tiene la etapa de investigación de campo ya sea de manera individual o grupal, el reparto de tareas y cómo plasmar claramente las ideas que se quieren desarrollar.

Se pretende con ellos realizar una evaluación preliminar, el análisis económico y todo lo necesario para el diseño del prototipo.

Los alumnos contarán con una auto evaluación al final del proceso de investigación y antes de la presentación del producto para asegurar la innovación del mismo y criterios a seguir.

¡¡Animaos a participar!!  ¿Consideráis interesante la realización del proyecto? ¿Qué partes se pueden reforzar y mejorar?

Sigamos mejorando juntos!!

Comment Stream