La Historia de la Provincia de Henan

    Henan, se llamaba “Zhongyuan” en la antigüedad, que significa el centro de China. Henan está bañada por el Río Amarillo, es la cuna de la cultura china. Estaba la capital de más de 20 dinastía y es la provincia que tiene el mayor numero de la capital antigua.

    En la prehistoria, había dos emperadores principal, Emperador Huang y Emperador Yan, el anterior nació en Henan. Emperador Huang reunificaba el territorio de China antigua y creaba la cultura de Huaxia, que estaba desarrollando a la Cultura China.

   La inscripciones sobre huesos o caparazón de tortuga que desenterró en Anyang, Henan, registraba que Anyang, se llamaba Yin en la antigüedad, es la capital de Shang Dinastía. Esta es la capital más antigua de los registros históricos.

    Aunque la Dinastía Qin era una epoca unitaria, el emperador estaba muy feroz y no podía reprimir insurrección. Por fin, Liubang extinguió la Dinastía Qin y fue el nuevo emperador. Era bienquisto de todo el mundo.

   Entre la Dinastía Han y la Dinastía Sui, era una epoca llena de perturbación. Durante esta epoca, el Emperador Xiaowen reunificaba el norte de China y aplicaba una reforma muy importante que promovía la integración nacional.

 Durante la Dinastía Sui, los súbditos construían la Gran Canal de Jinghang, el centro de la canal estaba situado a Luoyang, Henan. Es una de las canales más antiguas.

    Bai Jvyi, uno de los tres famosos poetas de la Dinastía Tang, nació en Henan, es una poeta realista, escribía centenares de poesías que reflejaba el sufrimiento de la gente común y corriente.

    La obra de la Ribera del Festival Qingming, es la unica obra existente de su creativo, Zhang zeduan. Es una pintura maravillosa y pintaba los costumbres en Bianliang de la Dinastía Song.

 No era tan famoso como anterior durante la Dinastía Ming y Qing porque ya no era el capital de China. Pero todavía estaba desarrollando paso a paso. La posición estratégica importante hacía Henan una importante provincia en la Guerra contra la Agresión Japonesa.

    Henan ahora ya es una provincia moderna. Las condiciones de vida son mucho mejor. Me encanta que puedo vivir en un lugar tan histórico y pintoresco. ¡Bienvenida a China! ¡Bienvenida a Henan!

Comment Stream