ciber bulling

CIBERBULLYNG Se le conoce como ciber bullyng o ciber acoso al uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), primordialmente, la mensajería instantánea, teléfonos celulares y las redes sociales para causar miedo, intimidar y acosar. De igual forma se puede dar en páginas web o con el envio de correos electrónicos, para inventar chismes, calumniar, vengarse amenazar y desprestigiar a la víctima por medio de la difusión de imágenes comprometedoras. Lo que caracteriza a este problema es que es una forma de acoso anónimo ya que no se da la cara.

El ciberacoso (también llamado cyberbullying) es el uso de información electrónica y medios de comunicación como el correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y sitios web difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal. El ciberacoso implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico. Según R.B. Standler[1] el acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones. El ciberacoso puede ser tan simple como continuar mandando e-mails a alguien que ha dicho que no quiere permanecer en contacto con el remitente. El ciberacoso puede también incluir amenazas, connotaciones sexuales, etiquetas peyorativas (discurso del odio).

El término ciberacoso fue usado por primera vez por el educador canadiense Bill Belsey.[2] Otros términos para ciberacoso son "acoso electrónico," "e-acoso," "acoso sms", "acoso móvil" "acoso en línea", "acoso digital", "acoso por internet" o "acoso en internet".

Comment Stream