#InstagramELE
¿Te unes al desafío?
#SP299OL14

¡Ya está aquí #InstagramELE de octubre! ¿Quién se apunta? Con palabras de @yya2 y @deverwhite, entre otros. ¡Muchas gracias!

Objetivos

Vamos a utilizar la etiqueta de #InstagramELE con dos metas para nuestras clase. Por un lado, vamos a ver cómo funciona una red social para aprender español. Así, van a conocer a profesores y estudiantes de español que están por todo el mundo. También, vamos a utilizar Instagram para practicar la gramática de las próximas dos semanas, en vez de poner posts en la Comunidad.

Recuerden que el objetivo final de la clase es que ustedes creen su propio Entorno Personal de Aprendizaje para el español, así que estas dos semanas nos servirán de mini-práctica para eso.

Fechas importantes

Para nuestra clase, vamos a hacer el desafío desde el 15 hasta el 31 de octubre. Ustedes tendrán que hacer un mínimo de 10 días. No importa si no son seguidos los días.

Instrucciones

En el vídeo explico un poco cómo vamos a usarlo (empieza de manera automática y dura hasta el minuto 25, más o menos). Es la parte final del Hangout de la semana pasada.Y aquí tienen puntos específicos:

  1. Creen una cuenta especial de Instagram para español (a no ser que quieran que sus amigos aprendan también español). Esta cuenta debe ser PÚBLICA. Recuerden que no necesitan poner su nombre. Es mejor no poner su apellido.
  2. Cada día del mes, miren qué palabra toca.
  3. Piensen en una imagen para esa palabra. Busquen entre sus fotos o hagan una foto nueva (no usen capturas de pantalla del Internet).
  4. Suban su imagen a Instagram y escriban una frase que incluya esa palabra. También deben incluir algún punto de la gramática estudiado esa semana.
  5. A cada foto que suban añadan los siguientes elementos: la etiqueta #InstagramELE + la etiqueta de la palabra del día + la etiqueta de nuestra clase #SP299OL14. También escriban el número de la gramática a la que se refieren (del 32 al 43). Por ejemplo, para el día 16, pueden escribir: #DePequeño, siempre iba a la playa en verano (32) #InstagramELE #SP299OL14" - El 32 se refiere a la gramática sobre el imperfecto.
  6. Sigan a sus compañeros de clase y a estas cuentas: @desafioinstagramele (yo) @profeadelaida, @piluca_galvi, @deverwhite, @uminekotudela, @jhsreed, @yya2, @profe_lewis, @rtorres_85, @jordimasserra
  7. Delen a la etiqueta #InstagramELE para ver fotos de gente de todo el mundo haciendo el desafío como ustedes. Tienen que comentar al menos 10 fotos (una por día que lo hagan).
  8. Tienen 24 horas para cada foto/día. Si no lo hacen en esas 24 horas, hagan la siguiente palabra.
  9. Intenten hacer conexiones personales. Respondan a las personas si alguien les comenta algo en sus fotos.
  10. Hablarán de su experiencia en #InstagramELE en una entrada de su blog durante el mes de noviembre.

¿Preguntas?

En el espacio de abajo pueden añadir sus preguntas o sugerencias.

¡Gracias!

Comment Stream

2 years ago
0

Prof.Pilar, quiero rectificar mi identidad en instagram a; camysp299. también no se cómo poner la lección del día.

2 years ago
0

Carmen: Vale, muy bien.