SALVEMOS NUESTRO HUERTO

¿Qué podemos hacer para que los pájaros no dañen nuestras verduras?

El proyecto surge de un problema que nos encontramos los alumnos de Educación Infantil  en el cuidado de nuestro huerto escolar: los pájaros han empezado a comerse las plantas que hemos sembrado.  Queremos encontrar una solución respetuosa con los pájaros pero que a la vez nos permita salvar nuestra cosecha.

Este problema real nos lleva a una investigación sobre los tipos de pájaros de nuestro entorno, montando puestos de observación e intentando fotografiar que pájaros visitan nuestro huerto para poder identificarlos y averiguar cuáles son sus alimentos favoritos.  También nos conduce a plantear diferentes tipos de soluciones y experimentarlos para ver cuáles son las más eficaces, haciendo un registro en nuestros diarios de aprendizaje de todo aquello que vamos probando.

Como posibles productos finales tenemos la realización de comederos caseros con materiales reciclados, un exposición de fotografía, una entrevista a un agricultor, reciclaje de cdss usados, plantación de arbustos con frutos comestibles para pájaros, entre otros. Para celebrar el éxito de nuestro proyecto haremos una fiesta en la que degustaremos productos frescos de nuestro huerto.