La Guerra Civil de España
(1936-1939)

por Gabriela McCarley

Fotos de la Guerra Civil de España

Como la guerra comenzó...

Antes de la Guerra, España fue un monarquía constitucional. En 1923, hubo un golpe en el que el rey Alfonso renunció. Fue reemplazado por General Primo de Rivera hasta 1930. En 1931, hubo elecciones. La monarquía se convirtió en una república. En el 17 de julio de 1936, el ejército español fue liderado por General Franco contra la Segunda República. General Queipo de Llano dijo "I authorise you to kill him like a dog and you will be free of all responsibility." Más que 50% de los 150,000 ejecuciones por Franco durante la Guerra Civil tuvieron lugar en el verano de 1936. 325,000 en total murieron.

El mapa de la Guerra Civil de España

Nacionalistas

Las Nacionalistas fueron un grupo liderado por Francisco Franco. Una reunión de generales le nominaron Franco Generalísimo y Jefe de Estado. Había muchas diferencias de opinion entre las personas en el partido nacionalista pero el mismo objetivo eliminar el "peligro marxista" los mantuvo alineado. Las Nacionalistas ganaron apoya a causa de los asesinatos de más que 7,000 sacerdotes por la República. Sin embargo, los soldados les dispararon sacerdotes quienes apoyaban la República. Las Nacionalistas asesinaron las víctimas sin un juicio y las víctimas incluyaron líderes de la República, activistas, liberals, masones, y alguno quien fue considerado "anti-España" por las Nacionalistas. España era fascista de 1936-1978.

Republicanos

Los Republicanos (llamado "Rojos" por las Nacionalistas) fueron las personas estaban defendiendo la Segunda República. Los Republicanos se convirtió un símbolo para la lucha contra fascisimo. Miles de todo el mundo se ofrecieron como voluntarios para defender la República. Una gran cantidad de los enfrentamientos ocurrió en unidades guerrilleras en el bosque.

¡Ay Carmela! es uno de la canciones más famosa de los Republicanos durante la Guerra Civil

Las Secuelas

Las Nacionalistas ganaron la guerra. Los Republicanos se levantaron la bandera blanca sobre Madrid en 28 de Marzo de 1939. 325,000 personas murieron durante la guerra y fascismo continuó hasta 1975. Se convirtió una inspiración en obras de arte a lo largo del siglo 20a. Obras como La Guernica por Pablo Picasso y Por Quién Doblan las Campanas por Ernest Hemingway acerca de la Guerra Civil.

La Guernica por Pablo Picasso representa La Guerra Civil, específicamente, el bombardeo de Guernica por los Nationalistas
Por Quién Doblan las Campanas es la novela por Ernest Hemingway sobre las unidades de la guerrilla republicana en la Guerra Civil

Como esta relaciona a "El Laberinto del Fauno"

Una gran cantidad de los enfrentamientos ocurrió en unidades guerrilleras en el bosque. Mercedes, el hermano de Mercedes, y el doctor de "El Laberinto del Fauno" eran una parte de uno de esos grupos. El capitán era un líder fascista y los rebeldes eran Republicanos estaban luchando contra las fascistas de Franco como el capitán. Los Republicanos eran gente común que defienden su país y por lo que los bosques se convirtieron en su principal zona de los combates. Lucharon en las zonas locales como unidades guerrilleras y sabían la tierra. Este fue el caso en "El Laberinto del Fauno."

Comment Stream

a year ago
1

Looks fabulous!