VISITA AL MUSEO
Joanna Silva       A01193997
Mariana Garza   A01193547

Picándole al video, podras disfrutar de este blog con un poco de humor y ritmo con el instrumento que influyo en la pintura que hablaremos posteriormente.

Una pintura extraordinaria! Mi compañera y yo tuvimos la oportunidad de asistir al museo llamado “El Centenario”, un lugar reconocido por Ugo Ruiz. La exposición de Juan Torres es llamada El Circo debido a que todo esta relacionando con los personajes y escenografía que se presenta en esos eventos.

Una de las cosas que mas nos impacto fue que cada cuadro esta relacionado con un algún sentimiento personal. Ya que algunos demostraban alegría, tristeza, felicidad, diversión, paz, enojo, entre muchos otros sentimiento mas. Algo que nos llamo mucho la atención fue que cada una relacionaba el cuadro con algún evento ocurrido en la vida personal. Por lo tanto, nos llevo a deducir muchas cosas sobre la vida del pintor. Quien fue un hombre que tuvo sus momentos de felicidad como un niño que alguna ves fue al circo.

El cuadro, El Violinista, representa a un payaso triste desahogándose con la música clásica. Tiene una mirada perdida en el horizonte tratando de olvidar sus problemas. La técnica con la que elaboró el cuadro fue con colores tristes, oscuros y opacos. La interpretación que concluimos, fue que todo un hombre feliz siempre tiene sus momentos de tristeza. Esos momentos que te hacen un hombre mas fuerte y luchador para seguir adelante.

El cuadro no es tan valioso como otros debido a que esta realizado hoy en día, lo que lo hace no tan conocido. Esta es una de las principales razones por las cuales las personas no han investigado sobre esta pintura. No hay imitaciones de este cuadro ya que acaba de salir a la exposición! Aunque no tardan en salir las imitaciones como cualquier otro cuadro las tiene. En algún futuro se que podrá tener un valor muy importante debido a que la gente se podrá conectar con el e identificar.