Bandera de Rincon

Playa Puntas,Rincon

Playa Sandy,Rincon

Playa Maria's,Rincon

Playa Tres Palmas,Rincon

Laguna Joyuda,Rincon

Feliza Rincon

1897-Nace el 9 de enero en        Ceiba
       1932-Acude a votar en las primeras elecciones en que las        mujeres puertorriqueñas ejercen su derecho al voto
       1938-Se convierte en una de las organizadoras del Partido        Popular Democrático
       1940-Matrimonio con Genaro Gautier
       1946-Designada Alcaldeza de San Juan
       1952-Felisa Trae el primer avión con nieve a San Juan
       1994-Muere el 16 de septiembre en San Juan

La administración fue una        vocación necesaria en la vida de Felisa. Tenía 12 hermanos y sobrevivieron diez.Esta ayudó a la        madre a criar sus hermanos a la corta edad de 12 años, cuando esta muere.Esto le proveyó firme sentido de        responsabilidad

Su educación tuvo lugar en        la escuela pública.  Decidió ir al extranjero a estudiar        Farmacia,pero no culminó sus estudios. Al regresar a San        Juan estableció su negocio de bordados. Pasó tiempo en        Nueva York donde trabajó en fábrica de costura.En San        Juan abrió el Felisa Beauty Parlor y Felisa Dress Shop y        abrió sucursales en la isla.

Se interezó en la política        por el interés a que las mujeres consiguieran el derecho        al voto. Formó parte del Partido Liberal y en 1938 fue una        de las organizadoras del partido Popular Democrático.
       En 1944 rechazó postularse como alcaldeza por la        oposición de su esposo y su padre.
       En1946 fue alcaldeza de San Juan. Bajo su administración        San Juan sufrió una transformación como gran urbe metropolitana .Estuvo durante 22 años como alcaldeza.

Felisa fue diseñadora de        servicios públicos. Los Centros de Cuidado preescolar. Abrir la alcaldía al público todos los        miércoles en la mañana. Recibían allí los ciudadanos asistencia legal y        orientación.

Recibió muchos reconocimientos. Fue nombrada cuatro veces Embajadora de        Buena Voluntad de los Estados Unidos ante países latinomarecianos.,        Europa,Asia.
        En 1954 se le otorgó el premio Mujer de Las Americas,
       concedido por la Unión de Mujeres Americanas
       En 1968 se retiró de la alcaldía,pero no abandonó la        vida pública

Francisco Rodon

Comment Stream

2 years ago
0

El pueblo de Rincón fue fundado durante el gobierno del Coronel Miguel de Muesas. En el 1770 se solicita la fecha para fundar un pueblo con el nombre de Santa Rosa de Rincón. La fecha específica de su fundación no se conoce, pero según historiadores fue entre estas dos fechas: el 27 de julio de 1771 o el 30 de agosto del 1772. En ese entonces el pueblo consistía de 210 familias.


Según historiadores, para el 1831 el pueblo pertenecía a Aguada y estaba constituido por 5 barrios: Atalaya, Calvache, Cruz (Cruces), Río Grande y Pueblo. Para el 1878 los barrios se dividen y se forman 9 barrios: Atalaya, Calvache, Barrero, Jagüey, Puntas, Ensenada, Río Grande, Cruz (Cruces) y Pueblo.


En el 1902 Rincón era un Municipio anexado a Añasco y estuvo de esta forma hasta 1905 cuando la Legislatura revocó la Ley aprobada en 1902 y se constituye de nuevo como municipio con los mismos límites y organización territorial que tenía antes de ser anexado a Añasco

2 years ago
0

La bandera fue aprobada por la Asamblea Municipal en la resolución Núm.6 del 28 de septiembre de 1973. Fue diseñada por Evaristo Cardona Moreno. (Arte por su hijo José L. Cardona Martínez) Las nueve estrellas pequeñas simbolizan los barrios y la estrella grande, la zona urbana.

Significado de los colores:
Rojo: vigor
Anaranjado: vitalidad
Amarillo: cristiandad
Verde: vegetación y esperanza de progreso del municipio
Blanco: pureza e integridad entre los barrios y la zona urbana
El escudo oficial fue recomendado por el Centro Cultural de Rincón y preparado por Angel Luis Cardona Moreno. Fue aprobado por la Asamblea Municipal en la resolución Núm.4, el 9 de julio de 1982.

2 years ago
0

El escudo oficial fue recomendado por el Centro Cultural de Rincón y preparado por Angel Luis Cardona Moreno. Fue aprobado por la Asamblea Municipal en la resolución Núm.4, el 9 de julio de 1982.

El cintillo con el nombre de Rincón, el año 1770 (año de fundación) y la corona que representa un castillo medieval español son figuras que adornan nuestro escudo. La figura de la Cruz representa la cristiandad. La figura de una nave española representa el descubrimiento de Puerto Rico por nuestras costas.

2 years ago
0

La Poblacion de Rincon es de 15.192

2 years ago
0

FESTIVAL DE LA BALLENA JOROBADA

Desde el 2004 se ofrece anualmente en Rincón el “Festival de la Ballena” durante el mes de marzo. Este Evento cultural tiene como objetivo fomentar el turismo, nuestra cultura y más aún, unirnos como pueblo puertorriqueño. Además, aporta al incremento de nuestra economía local. Anualmente contamos con la participación de artesanos, programación artística y otras atracciones.