EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Velez Micaela, Suppo Lucía, Vottero Renzo, Testa Carola

  1. ¿Qué trabajo realiza cada personaje? ¿Quién dedica más horas a desempeñarlo? ¿Cuáles son los problemas del empleo, estudiado anteriormente, que se pueden detectar en la tarea laboral que desempeña cada personaje?


CHRIS GARDNER: En el principio de la novela es vendedor ambulante a hospitales y médicos una máquina llamada “Escáner de huesos”. Luego de estudiar y rendir muchos exámenes se convierte en corredor de bolsa.

LINDA: Trabaja en la lavandería de un hotel, haciendo turnos dobles. Luego de dejar a su esposo y su hijo en la ciudad de San Francisco, se va a Las Vegas a trabajar de mesera en un bar perteneciente a su hermana.

BRIAN HOWE: Es corredor de bolsa en la empresa que Chris se presenta para trabajar.

Los problemas del empleo que se pueden detectar en la tarea laboral que desempeñan son…

TRABAJO PRECARIO: En el caso de Chris, porque violan sus derechos, no cobra aguinaldo ni vacaciones, ni tampoco aportes previsionales.

2. ¿Cuales son los beneficios y los perjuicios del trabajo independiente que Chris Gardner desempeña como vendedor de escáner de huesos?


3. Define con tus palabras qué es la felicidad y qué es la realiz acción personal. ¿Existe alguna relación entre estos dos términos? ¿Por qué crees que la felicidad es importante para la persona?

Para mí, la felicidad es amor. Es estar contento por algún motivo, y mantener esa felicidad en uno mismo. La realización personal, según mi punto de vista, es realizar algo por cuenta propia, con esfuerzo y dedicación, dejándote satisfecho. Si existe relación entre estos dos términos, porque cuando vos tenés realización propia, no dependes de los demás, sos feliz. Para mí la felicidad y la realización propia se complementan.

4. ¿Cuáles son las virtudes o talentos que destacarías de Chris Gardner?

Los talentos y virtudes que destacaría de chris Gardner es que es muy paciente, por ejemplo cuando no consigue vender sus aparatos, o cuando tiene que estar 6 meses sin cobrar ni un centavo.

Comment Stream