CELULARES

¿Podrias vivir un dia sin tu celular?

Hoy en dia la gran mayoria de las personas tenemos un celular y un gran porcentaje de ellas lo tienen siempre en la mano.

El celular ha pasado a ser de un dispositivo movil a un vicio tan danino como el tabaco o el alcohol.

A pesar de tener barias desventajas, los celulares cuentan tambien con muchas ventajas que veremos en el siguiente Tackk.

BENEFICIOS

Alarma

¿Cómo te despertas en la vida cotidiana? Normalmente, uno hace uso del celular para poder despertarse. En el caso de que te despierte algún familiar, no olvides que este es despertado también por un dispositivo móvil.

Recordatorios

La vida hoy en día nos trae tantas responsabilidades que a veces se nos olvidan pequeños detalles que no debemos de olvidarnos como cumpleaños, aniversarios, turnos con médicos, etc. Para esto fueron inventados los recordatorios.

Agenda

No solo es mas practico por el hecho de que lo llevas a todos lados sin olvidártelo, si no que cuidas al medio ambiente no utilizando papeles.

Juegos

cuando estas aburrido, ¿Qué mejor que jugar a algo? Y si no tienes a nadie al lado, nada mejor que los juegos del celular. Hay de toda variedad y de todos los gustos. Redes sociales: te mantienen conectado estés donde entes, con tan solo tu dispositivo móvil.

Llamadas, mensajes

Te mantiene conectado desde celular a teléfono y/o celular, para no perder contacto con ninguno de tus amigos o familiares lejanos.

Musica

Gran medio de desahogo, algo que siempre se uso para matar el aburrimiento. Ahora con el celular, podes transportar tu música sin la necesidad de tener encima dos dispositivos (celular y mp3).

Horas libres

No importa lo que hagas, siempre el celular te saca del aburrimientos con sus aplicaciones, es una gran compañia.

Camara de fotos

Calculadora

Desventajas

Accidentes de transito

Las estadisticas afirman que un 75 por ciento de los accidentes de transito son causados por el uso del celular, y la gran mayoria son accidentes mortales.

Perdemos la conversacion cara a cara

Cuantas veces nos paso querer hablar con alguien y que esa persona este pendiente del celular? La gran mayoria de las peleas surgen por esto....

Accidentes caceros

La gran mayoria de los accidentes caseros son causados por distracciones y una de estas distracciones son el celular.

Comidas familiares en silencio

A todos nos tienta usar el celular en todo momento, y al tenerlo al lado siempre, es inevitable no usarlo cuando comemos tambien. Por concecuencia nadie habla en la mesa y se torna algo aburrido y rutinario

Problemas de salud

Un nuevo estudio volvió a poner en tela de juicio el uso de teléfonos celulares; las personas que llaman constantemente por estos aparatos son más propensas a desarrollar enfermedades y otros trastornos fisiológicos.

Un experimento de diez años realizado por la Organización Mundial de la Saluden 13 países demostró que los usuarios más activos de teléfonos móviles son un 50% más propensos a sufrir un tipo de cáncer llamado carcinoma, y además las mujeres embarazadas y sus hijos pueden sufrir un empeoramiento de la salud.

Asimismo, un estudio en Italia descubrió que durante una llamada telefónica la presión arterial aumenta en un promedio de 5 a 10 milímetros de mercurio. Estos saltos en la presión son perjudiciales en las personas mayores de 40 años, aseguran científicos ucranianos.

Tipos de enfermedades:

-Cancer

-Dolores de cabeza

-Problemas de audición

-Cataratas

-Taquicardias

-Mal de alzheimer

-Epilepsia

-Problema de esterilidad

Problemas en el sistema

Muchas de las baterías de los celulares se queman por su mal uso y suelen explotar

Conclusion

Creemos que dentro de unos años esto va a ser una distraccion y un vicio peor que es el de hoy en dia.

Debemos ser inteligentes y hacer todo lo posible para no hacerlo. Debemos hacer un buen uso de estos dispositivos, y poder utilizar de forma proporcionada las buenas aplicaciones que poseen.

Comment Stream