Autores del Juego siglo XIX - XX

El juego es una de las manifestaciones más habituales en el ser humano desde su nacimiento. El niño, antes incluso de dar sus primeros pasos, tiende a buscar juegos rudimentarios que le producen una sensación de bienestar interno . Al ser, por tanto, un componente básico de la naturaleza humana, es perfectamente comprensible que haya estado presente en el mundo desde las sociedades más primitivas. En este artículo se analizará la evolución que ha sufrido el juego desde sus orígenes hasta los albores de la sociedad moderna.

Para comenzar a estudiar esta evolución, y partiendo de la tesis de que el juego es anterior a cualquier cultura, hay que remontarse a los primeros pobladores del planeta Tierra. Este autor señala que “ha habido un factor de competición lúdica más antigua que la propia cultura que impregna toda la vida a la manera de un fermento cultural, por lo que podemos decir que el juego fue parte integrante de la civilización en sus primeras fases. La civilización surge con el juego y como juego para no volver a separarse nunca más de él”

Partiendo de esta reflexión os propongo analizando el Mind42 realizado en la actividad anterior, continuar con la importancia del juego a lo largo de la historia, es decir anticiparnos a los autores estudiados del siglo XIX y XX para ver como surgió el concepto de juego y la importancia de el mismo en otras culturas, épocas...

Please RSVP
1 people are going
Invite Friends
1 going0 maybe0 no
ANGARU86 Organizer

Comment Stream