Blog Segundo Parcial

Andrea Jiménez, Paulina Lenci y María Quintanilla


Visita Cultural

  • Análisis Reflexivo

¿Qué vieron? ¿Quién o quiénes fueron los encargados del evento o de quién era la exposición?
Asistimos a exposición: Reino de la Formas: Grandes Maestros (museo Franz Mayer, Museo Nacional de San Carlos y Museo Soumaya. Fundación Carlos Slim.) En el Museo del noreste. Tuvimos la oportunidad de apreciar obras Europeas de los siglos XIV al XVIII donde se expresaban distintas temáticas como la religión, la moral, tradición, paisaje, y mitos grecolatinos. Algunos de los artistas de las obras que estaban exhibidas fueron: Lluís Borrasà, Francisco de Zurbarán, Alonso Cano, Alonso Sánchez Coello y Bartolomé Esteban Murillo. Así como pintores de la escuela italiana:, Lorenzo Lotto, Paolo Caliari y Luca Giordano. De la tradición flamenca: Lucas Cranach, el Viejo, Jan Brueghel, Justus Sustermans y Anton van Dyck, maestros ingleses como Joshua Reynolds y franceses como Marie Louise Élisabeth Vigée Le Brun.

¿Qué características artísticas se presentaron en el evento?
Durante la exposición pudimos observar que todas las obras artísticas presentadas tenían una especie de relación, por supuesto todas pintadas alrededor de los mismos años. Todas tienen arte estilo renacentista, bizantino, románico, gótico o barroco. Obras muy interesantes y con mucha cultura e historia en ellas.

¿Qué les gustó más? ¿Por qué?
La obra siguiente fue la que elegimos para analizar por que nos relacionamos con su tema es el la religión católica.

  • Análisis Histórico de la obra elegida

1. Descripción
Esta es una obra de Lucas Cranach, el Viejo el 1530 en Weimar, Alemania.

2. Análisis
Esta es una obra del renacimiento. Era una persona con ideas del pensamiento reformado y seguidor de Lutero, sin embargo no dejo de tener clientes católicos y la religión esta presente en sus obras. Rasgos distintivos presentes en sus obras es la desnudes y el vanguardismo.

3. Interpretación:
El artista fue influenciado principalmente por su gran amistad con Lutero, por consecuencia se reflejan rasgos vanguardistas en sus obras. Sin embargo esta obra es una escena muy importante para la religión católica. Son Adán y Eva en el árbol con la manzana del pecado en su mano y la serpiente por encima de ellos llevándolos a tomar la decisión.

4. Juicio:
Esta obra si es de gran importancia en la historia del arte renacentista. Los hijos de este artista siguieron con su legado ya que se convirtieron en pintores muy exitosos al igual que su padre. La obra de Adán y Eva contiene técnicas especiales y únicas que hacen a la pintura una obra tan reconocida y expuesta en esta exposición y que a perdurado tantos siglos.

Análisis Pintura y Escultura

  • Disputa con los doctores (El Veronés)
  • Escultura Griega (Miguel Ángel)

Comment Stream

2 years ago
0

wuwuwuuw