☼MARCO☼

Carolina Lankenau
Karla García

En esta visita cultural fuimos al museo MARCO, vimos una colección permanente que tienen en el segundo piso, la exposición consistia de varios artistas. La pintura que elegimos se llama "Sácate la muela" por Julio Galán, hecha en 1994 con una medida de 193 x 132 cm y esta hecha de óleo sobre tela. Lo que más nos llamo la atención fue la frase que tiene la pintura: "PARA QUE TU DOLOR TE DUELA" porque notas como el mismo se esta haciendo daño y termina representado a la muerte.

Características Artísticas
Es una pintura indirecta ya que no te dice lo que quiere decir directamente, es algo que tu vas suponiendo e interpretando, podemos observar que el estilo del autor es trágico y simbológico.

Anális Crítico
Esta pintura la analizamos mediante la medotología crítica ya que no encontramos nada referente a la historia con esta pintura. Es evidente el uso de los colores fríos, como el azul, negro, gris, etc. Es una pintura simétrica ya que la persona esta exactamente en el medio de la pintura, tiene un textura lisa, aunque se da mucho el efecto de difuminación y sombras. Muy buena obra, te deja una refelexión de como el ser humano poco a poco se va lastimando y consumiendo por si mismo.