Desahucios 1929-2008 ¿Ha cambiado algo?

Los desahucios en el 29, se incrementaron por la falta de dinero y trabajo de los pequeños trabajadores, que se confiaron de que la economía había crecido y empezaron a comprar casas para posteriormente vender y sacar grandes beneficios de aquella inversión. Cogieron numerosos préstamos para llevar estos planes a cabo, que pensaron que podrían devolver. Invirtieron este dinero y todos sus ahorros de toda su vida creyendo que esto esto funcionaría.

Numerosas familias y grandes y pequeños empresarios siguieron esta ideología que al final los llevó a la ruina; puesto que no pudieron devolver el dinero a los bancos, fueron despedidos de sus trabajos y sin ahorros ni ningún apoyo con el que mantenerse.

Una gran parte fue desahuciada como la familia que vemos en la imagen, en la calle, desamparados, a  causa del Crack del 29.

En la crisis de 2008, la realidad es semejante. Familias en la calle que se han visto afectadas por la actual crisis. También tenían varias casas o solo una pero bien acomodada, que pensaron poder mantener con su trabajo y sacar beneficios pero no fue así. En esta ocasión, se construyeron casas, edificios, residencias... demás y no hay tanta población para todas esas casas y que puedan permitírselas.

En paro y con niños y personas mayores a su cargo, cada día aumentan más y más los desahucios y la gente que tiene que acudir a comedores sociales para poder mantenerse con vida, ya que por sí solos, con sus recursos, no pueden.

¿Hasta cuándo continuará esta crisis y mala situación?

Según los políticos no era tan grave y no afecta tanto, no se iba a prolongar tampoco demasiado, pero ya van siete años de crisis y con leves o casi ninguna mejoría.

Comment Stream