Literatura clásica comparada y apreciación del arte 410

David Corona A01194009
Emilio Gonzalez A01193850
Gonzalo Canales A01193741

Haga click para tener una mejor experiencia en nuestro blog.

Visita al Museo Marco

La calurosa tarde del día primero de febrero del 2015 se nos otorgo la inigualable oportunidad de presentarnos al lucido Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey mejor conocido como "MARCO". Este museo es afamado como uno de los centros culturales más importantes de America Latina y esta dirigido a la promoción del arte contemporáneo internacional. Nos sorprendimos al ser recibidos por dos espléndidas exposiciones: WATCH ME MOVE- Un viaje por la animación y PICTOPLASMA -Character portraits.

Estábamos complacidos de coincidir con estas tres exposiciones temporales que adquirimos los boletos y volantes para así comenzar lo que fue una grandiosa visita. Lo que mas nos gusto en el recorrido fue la grandiosa escultura (foto arriba), Felt Mistress por Ludwing Von Groam en el MMXIV, capto nuestra atención por su forma que es una figura compuesta de fieltro cocido a mano. Ademas de esa escultura hubo varios cuadros grandiosos dibujados como si fueran caricaturas de la actualidad con diversos colores llamativos. También había pinturas abstractas que es muy difícil de entender su forma y de entender su significado.

Nosotros pensamos que el análisis critico es lo mas conveniente porque es una obra que no a trascendido mucho en la historia porque fue una escultura cocida en el 2014.

Esta escultura tiene un color sin valor que debido a sus alturas hace el cambio de los tonos neutros entre el blando y negro que lo convierte en un gris oxford. Tiene una textura de tela suave ya que fue hecha a mano y delicadeza que los patrones pueden proporcionar una textura suave. La figura es un gran busto tridimensional y tiene un balance radial porque logra que todo este compuesto alrededor de la cara. El énfasis de esta figura es de como una tela tan suave pudo formar esta increíble estatua. Tiene una proporción distorsionada porque produce un impacto visual mas expresivo al exagerar ciertos elementos del arte.

GRECIA

Venus de Milo

El Partenón en la
Acrópolis de Atenas

Comment Stream