LOS  5 NIVELES AL ÉXITO
Mariano Machado

En estos 4 niveles solo contare mi experiencia como entrenador, en estos casi 8 años de descubrimiento y Pasión.

NIVEL 1

Es el inicio donde si eres contaste, veras muy buenos resultados en pocas semanas o meses. Donde aprendes a saborear  las Endorfinas volviéndote un poquito mas adicto.  PELIGRO  de tirar la tolla, en este nivel la falta de costumbre al esfuerzo y la vida cotidiana (trabajo, familia, amigo..) nos puede bajar la moral...

Es  donde todo lo que nos dicen queremos probar para hacerlo mas fácil  "pero solo hay un camino, y no es fácil".

Sobre la ALIMENTACIÓN ya devoramos alguna revista en este Nivel, y fijamos el pensamiento en algún producto diétetico o voluminizador .

Como entrenador lo mas importante en este nivel sera, crear una Base solida, con buenos consejos y no miles de conceptos equivocados de revista y del entrenador de turno (siempre hay alguno en sala de musculación que lo sabe todo jajaja) y esto ultimo lo  único que logra es que no se siga un camino si no, unos cuantos que harán que abandones...

NIVEL 2

Si sigues aquí ya eres adicto a las endorfinas , seguirás deseando descubrir mas de este mundo que se abre a un cuerpo mas atlético y en forma. Es donde ya empieza a florecer Narciso, cuando te miras mucho al espejo.

EL PELIGRO  de tirar la toalla es que ya no están rápido como al comienzo, ahora bajar un 1kg es mucho mas difícil . Y casi seguro compras el producto milagroso.

Sobre ALIMENTACIÓN ya se comienza con alguna dieta recomendada o consejos de revista, es aquí donde plateas comer esto:

Como entrenador es aquí donde se tiene que ser perseverante y no tirar la toalla. Las rutinas de entrenamiento tienen que ser diferentes y motivadoras para poder seguir entrenando, es aquí donde el papel de la Variabilidad de los entrenamientos ayudan a mantener interesado al Pupilo.

NIVEL 3

Ya eres un NARCIS@  puede que te mires mucho al espejo y cuando entras en sala de musulación pude que mires por arriba de los demás (jijiji pavonear) aquí el único interés es tener un buen cuerpo, por eso el PELIGRO  esta en productos y medicamentos que nos ofrece ganar mucho en poco tiempo.

Como entrenador lo veo hace años y mi estadística es que 3  de cada 5  se ven tentados por un aporte rápido de musculo, no soy quien para juzgar. Pero NO es el mejor camino, el mejor camino es el mas largo, es el que te enseña a controlar al Narcis@ y el que te lleva al siguiente nivel

ALIMENTACIÓN  aquí ya no hay azúcar, dietas proteicas, batidos..

Descubres que el comer bien te ayuda  en mejorar mas rápido y a sentirte bien.

Tirar la Toalla aquí es muy difícil salvo alguna lesión, no dejaras de entrenar ni un día, por tener ese cuerpo 10.

NIVEL 4

Si llegas a este nivel ya no eres un Narcis@ tu objetivo no es solo un buen cuerpo (es la SALUD), quieres ser mas rápido, mas fuerte, mas flexible, estar mas sano..Nadar montar en bici, escalada.

COMERTE el mundo!!!

Buscas la perfección, el 9% de grasa, entrenas la mente y el cuerpo...

Tener una mejor postura en los ejercicios tu forma de entrenar cambia total mente. Puede que incluso en este nivel te interesas por la meditación, Crossfit, Triatlon ,Yoga o Pilates..

En la ALIMENTACIÓN  ya no necesitas dietas sabes lo que comes y cuando lo comes, sabes cuando lo quemas y cuando no.

Como entrenador  es aquí donde es mas difícil las mejoras, por eso es mejor otros objetivos físicos como alguna prueba o competición...

NIVEL 5

ESTE NIVEL ES ALGO QUE CADA UNO TIENE QUE DESCUBRIR  

DESCÚBRETE A TI MISMO