Por Qué Nos Gustan Tanto las Chuches?

ABP

¿Quién no se ha resistido alguna vez ante el escaparate de un quiosco, o a quién no se le ha hecho la boca agua al ver la imagen de una tarta de gominolas? Seguro que en algún momento de nuestras vidas nos hubiese gustado estar en la piel de Hansel o Gretel- antes de que llegase la bruja- o Charlie el la fábrica de chocolate. Es difícil resistirse a la tentación: su color, sabor, textura y variedad hacen que los pequeños, y los que no lo son tanto, sucumban a su dulce e irresistible seducción. Pero, ¿te has preguntado alguna vez de dónde salen, con qué están hechas o cómo se consiguen su forma, color o brillo?

Con esta pregunta tan sugerente queremos comenzar un nuevo proyecto basado en ABP que anime a la creatividad de nuestros alumnos de distintos niveles de ESO y ayude a desarrollar sus competencias. De esta manera podremos tratar contenidos relacionados con la tecnología de los alimentos, su composición química, diseño, salud, e incluso el mundo de las golosinas en la literatura, en el cine o la historia, o excepcionales técnicas de composición con golosinas desde la educación plástica y visual. Todo ello utilizando el inglés como lengua vehicular.

Este es nuestro planteamiento, pero necesitamos vuestra ayuda para definirlo, mejorarlo ponerlo en marcha. ¿Crees que los alumnos se sentirían atraídos por este proyecto? Contesta por favor a la pregunta y completa el formulario adjunto a continuación. Te invitamos también a que nos dejes tus comentarios para, de forma colaborativa, completar y enriquecer el proyecto. ¡GRACIAS!

Please RSVP
2 people are going
Invite Friends
2 going0 maybe0 no
manolimise 2 years ago
Lucía Alvarez 2 years ago

¡Qué proyecto más interesante y motivador! Me encanta Reune todas las características para ser un éxito: motivador, interdisciplinar y bien fundamentado

Si además te gustaría participar en el proyecto con nosotros, ponte en contacto.

Comment Stream

2 years ago
0

Cuéntanos tu experiencia con ABP