¿Qué haces para motiv-arte?

Es un proyecto que comienza con una pregunta atractiva y con una amplia variedad de recursos, llama la atención de los alumnos y se centra sobre todo en el área de Educación Plástica del segundo ciclo de Primaria, aunque puede llevarse a cabo en los demás ciclos.

El proyecto surge de la necesidad de nuestros alumnos de aprender recursos y técnicas de expresión plástica. El proyecto se divide en varias categorías distribuidas en bloques de 15 días:

  • La pintura
  • La fotografía
  • El cine
  • La moda
  • Diseño de objetos e imágenes
  • Preparación de una exposición de arte

Es un proyecto ambicioso, basado en unos contenidos establecidos previamente, pero también abierto a las sugerencias e intereses de los alumnos.

El proyecto comienza con la pregunta: ¿Qué haces para motiv-arte? y continuará con una producción libre de su elección que plasme sus motivaciones e intereses, teniendo en cuenta los recursos disponibles en el aula.

El producto final del proyecto se exhibirá en la exposición planteada para el final del proyecto y cada uno presentará el suyo implementando los diferentes conocimientos desarrollados en las sesiones.

Ahora vamos a ver una muestra de lo que podría obtenerse con nuestro proyecto..

Posible producto de la categoría de Cine:

Ahora para terminar.. ¿te parece interesante?, ¿crees que podría llevarse a cabo con nuestros alumnos de segundo ciclo? Te propongo formar parte de nuestro proyecto con tu aportación, respondiendo a cuatro sencillas preguntas que nos ayudarán a mejorar nuestro proyecto.

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream

2 years ago
0

Está genial!