Enseñar y aprender con TIC

Problema:  ¿Por qué de la reincidencia en prácticas de riesgo para la salud por parte del individuo que han recibido,oportunamente información sobre las consecuencias que producen dichas formas de actuar?

Fundamentación:
A través del presente proyecto surge la necesidad de brindad una respuesta a
la comunidad educativa cuyos adolescentes que se encuentran en un proceso de desarrollo físico como psicológico poseen hábitos que perjudican su salud.
Por lo cual la institución se propone no pensar solamente en asignaturas regidas por la lógica de la disciplina sino también por la lógica de la articulación, la integración de conocimientos de las diferentes disciplinas, en función de lograr mejores aprendizajes.
Es por lo expresado anteriormente que la  inclusión de las TIC en las aulas de clase nos ofrece un desafío y una oportunidad para potenciar la apropiación de un conocimiento significativo y útil para los alumnos, y si los mismos se desenvuelvan en una sociedad que exige su manejo.
¿Qué actividades por parte de la comunidad educativa son necesarias para crear hábitos más saludables?
¿Qué sabe el alumno y cómo aprende?
¿Qué se llevan hoy de la escuela nuestros jóvenes en materia de salud?

Plan de acción o estrategias:.

Selección de una progresión de contenidos que se corresponda con
el contenido transversa “Educación para la salud” que presenten continuidad año
a año.

Plantear la clase a partir de un problema autentico a resolver, para que los alumnos se involucren en la investigación para hallar una solución
al mismo.

Organizar un horario de tutoría al alumno de manera virtual, para responder cualquier duda que el mismo pueda tener y de esa forma establecer una comunicación fluida con el profesor tutor.

Crear un foro en el cual todo el grupo de alumnos puedan a través de una consigna de trabajo puedan intercambiar opiniones y aportar conocimientos nuevos.

Establecer un cronograma de trabajo en el cual se debe realizar una secuenciación temporal de las tareas que se llevarán a cabo durante todo el periodo de instrucción.

Adoptar un sistema de comunicación en red (Blog) para supervisar tanto la aportación de cada uno de los miembros del grupo como el progreso del
trabajo en su conjunto.

Aplicación del conocimiento a través de la utilización de procedimientos y uso de aparatos e instrumentos en situaciones problemáticas prácticos reales o simuladas, enfatización científica, estética, económica y social.

Interacción con la tecnología a través de la utilización de software educativo.

Items for Sale

Comment Stream