VIDEO DIGITAL

VIDEO

Sistema que permite la grabación de imágenes y sonidos en una cinta magnética que después puede reproducirse y verse en la pantalla de un televisor.

VIDEO DIGITAL

El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo, en vez de analógica. Este término genérico no debe confundirse con el nombre DV, que es un tipo específico de video digital enfocado al mercado de consumo.

VIDEO ANALOGO & DIGITAL

Primera: En el sistema de vídeo digital la calidad de imagen se encuentra totalmente independiente, solamente se ve afectada durante el proceso de digitalización de la misma. En el sistema analógico depende de la calidad de la cinta de vídeo, el reproductor, etc.


Segunda: El sistema digital permite el sistema de edición no lineal, podemos editar las imágenes y el sonido de forma más rápida sin seguir ningún orden. En cambio en el sistema de video analógico la edición sigue el criterio lineal, ya que depende de un soporte de cinta magnética y conlleva seguir un orden en la secuencia de filmación.

Tercera: Los colores en la edición de vídeo analógico se encuentra limitado a la hora de reproducir una imagen en los niveles de contraste y brillo. En el video digital utiliza los tres colores primarios, haciendo que los colores de la imagen se definan de forma más exacta.

FORMATOS

MPEG (Moving Pictures Expert Group = Grupo de Expertos de Películas)

MOV (http://www.apple.com/es/quicktime/)

WMV (http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/es/)

RM (http://spain.real.com/)

FLV (http://www.adobe.com)

PROGRAMAS

Amateur

- Fantashow

- Motion

- Video pad editor

- Viudeator

- Cell

Pro

- Final cut pro X

- Adobe premier elements

- Apple iMovie Update

Comment Stream