¿A qué jugaban nuestros abuelos en La Rioja?

Esta idea me surge del planteamiento de cómo celebrar el Día de La Rioja en nuestro Centro. Debido al gran número de alumnado con el que contamos, plantearse una actividad de juegos populares donde participe todo el centro a la vez es algo más que imposible. Pero bien preparado planificado y organizado, puede que resulte, además de atractivo, en una actividad de convivencia muy gratificante.

De este modo el alumnado más pequeño, que en muchas ocasiones se queda fuera de estas iniciativas, también participe en el trabajo con juegos populares dentro del centro. Hemos pensado en usar determinadas sesiones del área de Educación Física para realizar un “apadrinamiento” entre el alumnado de Primaria de Alumnos de 6º a los de 5 años de Ed. Infantil.

La intención es hacer al alumnado protagonista del aprendizaje y a su vez partícipe de la enseñanza de juegos populares al alumnado más pequeño.

Así, mi propuesta es hacer un trabajo con la colaboración de distintos tutores, y la implicación de todo el Centro y recopilar en un fichero todos los Juegos tradicionales, de ahí elegir los que se llevarán a cabo, elaborar todo el material necesario y por último realizar una Gymkana todo el alumnado del centro.

  • FICHERO DE NUESTROS JUEGOS
  • ELABORACIÓN DE FICHAS, CARTELES, HOJAS DE NORMAS,....
  • GYMKANA  

Con esta la pregunta guía y este desarrollo del proyecto ¿Crees que el proyecto se puede realizar y resultar interesante y motivador para los alumnos? Me gustaría saber tu opinión por favor  y que completase el formulario que adjunto a continuación en GOOGLE DRIVE. Te invitamos también a que nos dejes tus comentarios para, de forma  cooperativa, completar y enriquecer el proyecto. ¡GRACIAS!


Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream