Mapa de aplicación

Una taxonomía comentada.

La estructura propuesta busca ordenar la Web 2.0 en cuatro líneas fundamentales:

A.Social Networking (redes sociales)

B. Contenidos

C. Organización Social e Inteligente de la Información

D. Aplicaciones y servicios

A. Social Networking (Redes Sociales)

Describe todas aquellas herramientas diseñadas para la creación de espacios que promuevan o faciliten la conformación de comunidades e instancias de intercambio social.

Estas herramientas ofrecen un espacio virtual para escribir y compartir contenidos multimedia con personas de intereses similares y que contribuyen a fortalecer aquellas redes sociales débiles:

Destacados:

1.www.facebook.com

2.www.43things.com

3. http://myspace.com

B. Contenidos

Hace referencia a aquellas herramientas que favorecen la lectura y la escritura en línea, así como su distribución e intercambio.

Destacados:

1. http://wordpress.org

2.www.vox.com

3.www.blogger.com

C. Organización social e inteligente de la información.

“soy el medio, soy el mensaje” y los usuarios se convierten en creadores de un medio de comunicación personal (media me) donde prima el deseo de expresarse y/o compartir conocimiento.

Herramientas y recursos para etiquetar, sindicar e indexar, que facilitan el orden y almacenamiento de la información, así como de otros recursos disponibles en la Red.

Destacados: 1.www.google.com 2.www.yahoo.com 3.www.mnemo.org

D. Aplicaciones y servicios

Dentro de esta clasificación se incluye un sinnúmero de herramientas, softwares, plataformas en línea y un híbrido de recursos creados para ofrecer servicios de valor añadido al usuario final.

Comment Stream