¿Por qué no te animás a usar las Tics en tus clases?

"Obviamente, el profesor va a ser un facilitador de la tecnología y primero va a tener que embeberse un poco de la tecnología, pero sobre todo va a seguir siendo el profesor. Los profesores se vienen adaptando a cambios desde que la escuela es escuela. Un cambio habrá sido la primera vez que apareció un pizarrón y una tiza. La computadora no es mucho más que eso… "(Prof. Diego Golombek)

Breve reseña de la Institución.


Algunas opiniones para tener en cuenta...


… se produce conocimiento en todas partes, y... esta producción de conocimiento tiene lugar todo el tiempo. No es solamente estando en la facultad o en el aula, sino en la casa, en el lugar de trabajo, en el café; los estudiantes están aprendiendo de otras maneras y aprendiendo información nueva en muchos sectores, la mayoría de los cuales no tienen conexión con la facultad, con el colegio, con la escuela. Y creo que esto, que yo llamo "aprendizaje ubicuo", representa un desafío para las escuelas y los educadores. Desarrollar nuevas asociaciones de colaboración con estos otros lugares de aprendizaje y ayudar a los estudiantes en las escuelas a relacionar el aprendizaje que tiene lugar en otros sitios donde están aprendiendo. Las cosas de la escuela son importantes, pero también es importante relacionarlas con ese aprendizaje en internet, en la cultura popular, en los medios y la televisión porque esta es una generación que está aprendiendo en muchísimos lugares y en un montón de maneras distintas. (Burbules 2009)


Entrevista a un alumno de 5to año, contando sobre el uso de las TICS en su escolaridad.

Por todo esto te proponemos incorporar las TICS a tus clases y a tu vida...


El aprendizaje se da: en cualquier momento, en cualquier lugar, traspasa frontera, culturas...

¿Cómo?

Desde tu casa, en el tiempo que dispongas, con tutores que te orientarán, con colegas de todo el país, con los cuales compartirás opiniones, trabajos colaborativos, foros y muchas actividades que te ayudarán a mejorar tu práctica en el aula. Podrás aplicar todo lo aprendido con tus alumnos y motivar a los colegas que no se animan al cambio.

En la Especialización en Tics, encontrarás el perfeccionamiento que necesitás.

Comienzo de las clases en el mes agosto.

Recursos: netbook  e internet (en caso que no halla internet en la escuela se puede trabajar desde sus hogares)

Tenemos un pequeño y gran objetivo: que incorpores de a poco el uso de las TICS a tus clases.

El tiempo: Empezamos en Agosto hasta fin de año. En reuniones semanales con nuestras tutoras, y si no tenés disponibilidad horaria desde tu casa te pueden guiar.

Tus compañeros serán de gran ayuda, compartirán trabajos colaborativos, ideas, proyectos...

Lograrás un cambio en tu didáctica y los resultados te lo demostrarán. Optimizar los aprendizajes de tus alumnos es tu objetivo.

A perder el miedo! Animate!

Comment Stream