Visita Cultural

El día miércoles 4 de Febrero del 2015, asistimos al museo de Marco. Había 3 exposiciones, de las cuales asistimos a 2, siendo las de Pictoplasma y Kati Horna. La 3ra, de Watch Me Move, no pudimos asistir.

Había muchos tipos de pinturas, sin embargo eso no fue lo que más capto nuestra atención. Lo que más capto nuestra atención fue aquella escultura de la cabeza de una persona que se veía como aquella persona del gobierno, muy formal, serio pero con una nariz muy grande. Otra forma que se puede interpretar es como si tuviera inspiración Azteca. Esta fue hecha por Ludwig von Groam y la obra se llamaba Felt Mistress. Esta obra la encontramos en la sección de Pictoplasma ya que era la representación de un artista, algo que quería expresar el autor. Fue hecha en el 2014 para esta misma exposición que se lleva acabo en México y Alemania. Esta escultura en lo particular nos pareció interesante porque en este museo había muy pocas esculturas, y las pinturas no resaltaban lo suficiente como para poder elegir una. Para nosotros esta escultura representa alguna persona que intento de hacer algo y no pudo y por eso tiene una expresión seria con la nariz alargada, lo cual podría ser algún detalle extra que decidió meter ya sea por mentiroso o porque estaba pensando en alguna persona fea, algo que resulta interesante ya que puede interpretarse de muchas maneras. También es muy importante resaltar que esta escultura fue hecha y cosida a mano por el autor, y contiene aproximadamente una dimensión de 67 cm x 32 cm x 42 cm.

Esta obra fue hecha específicamente para la exposición de Pictoplasma, por lo cual ese es su propósito principal, pero se puede interpretar de muchas maneras, como una persona triste, que no vivió su vida como quiso, que era muy mentiroso, que no se llevaba bien con muchas personas, etc. Una escultura es hecha con cierto mensaje y múltiples interpretaciones pero nos gustó mucho porque era algo único en ese museo que no se repetía, y era diferente. Por último, no es una obra colorida, es a la vez simple pero complicada, lo cual es extremadamente asombroso. Para esta escultura fue más fácil utilizar el analizas de historia del arte porque buscas su información, que hizo, su propósito y su importancia.

Hecho por:

Alejandro Elizondo Z. A01193745

Jaime González A01193591

Referencias:

Varios. "Museo MARCO." MARCO. Museo Marco, n.d. Web. 09 Feb. 2015.

Various. "Inkygoodness." » Pictoplasma. Inkygoodness, n.d. Web. 09 Feb. 2015.

"Buy the Book." FM Originals. LVG, n.d. Web. 09 Feb. 2015.

Comment Stream